Metodo gavilan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

¿Y A TI QUE TE IDENTIFICA?

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N° 1
“GONZALO VÁZQUEZ VELA”
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
LUCERO VILLEDA GONZÁLEZ
MONJARDÍN ALVARADO ROBERTO EDGAR
MENDEZ RODRÍGUEZ IVAN
MARTINEZ VENEGAS RAFAEL ANTONIO
1IM4

Este trabajo va dedicado a aquellas personas que por el presente trabajo se adentraron más en suscaracterísticas propias de Identidad Nacional.
Mi inspiración el trabajo fueron los errores, los cuales agradezco y dedico a mi madre que de los errores se aprende.
(MENDEZ RODRÍGUEZ IVAN)

El trabajo siguiente esta dedicado a mis profesores, alumnos y demás personal escolar; pero va dirigido principalmente a mi familia que es la que me ha apoyado para salir adelante en los buenos y en los malos momentosque he vivido, en especial a mis padres que me han brindado os recursos para poder tener una educación en una escuela con una buena calidad de enseñanza como lo es el IPN y con esto lograr mi proyecto de vida.
(MONJARDÍN ALVARADO ROBERTO EDGAR)

Este trabajo se lo dedico a los lectores que les intereso el trabajo, pues esas personas demostraron gran aprecio e interés a seguir recordando ypreservar su Identidad Nacional. También les dedico el trabajo a mis padres, pues espero que les de gusto lo que hemos hecho y así enorgullecerse de mi.

(MARTINEZ VENEGAS RAFAEL ANTONIO)

El objetivo del presente trabajo es tratar de dar a conocer los diferentes aspectos culturales, lingüísticos; que de alguna manera conforman lo que conocemos o llamamos IDENTIDAD NACIONAL.
Para poder dar aentender el concepto o definición de Identidad Nacional el trabajo se basará en explicar como surgió, como se formó y como se heredó a partir de nuestras antiguas culturas prehispánicas y como han influido hoy en día para la concepción de nuestra Identidad Nacional.
El objetivo de este trabajo también es concientizar a las generaciones actuales cual es la razón por el que país no avanza, porque seestá perdiendo nuestra Identidad Nacional.
Para poder logar lo anterior necesitamos que todos se interesen por la cultura mexicana ya que es un país muy multicultural en todos los ámbitos, que si todos tuvieran conciencia de él no habría crisis y con la unión de todos se lograrían mejores resultados; porque “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”.
El objetivo de este informe es que la gente o mas bien dicholos lectores se den cuenta de que por ser mexicanos, no necesariamente tengan el mismo concepto de identidad nacional, pues en cuanto a este tema, depende también de los factores, como la economía, la sociedad, la forma de gobierno, la seguridad que tiene, etc. pero no estamos hablando de la totalidad que es México, si no de sus estados, pues no se espera que un indígena tenga el mismo concepto deidentidad nacional que una persona de la ciudad.
También podremos observar de México, los estados más desarrollados, jeraquizándolos en cuanto a su nivel de desarrollo desde los más bajos a los más altos.
Otro tema que queremos retomar es de porque tienen ese cambio de concepto que tienen los estados y darles una explicación, porque aunque todos compongan México, queremos saber porque esecambio.
También queremos haber si tiene que ver la región en donde vive.
El objetivo de fomentar valores en la identidad nacional es con el fin de tener más cultura, con el fin de que México ya no sea reconocido como el típico país en donde se puede encontrar basura por cualquier parte, aunque en este bicentenario México demostró que mediante la solidaridad que podemos hacer cosas extraordinariascomo lo fue en el espectáculo que se hizo a conmemoración de la independencia, esto nos dejo mucho que decir de nuestro país.
El objetivo es demostrar cómo influyen los valores en la identidad nacional ,desde formarnos como ciudadanos de bien ,así mismo ser mas solidarios entre los que nos rodean ,no solo en la presencia de desastres naturales.

IDENTIDAD NACIONAL, UN RASGO QUE NOS IDENTIFICA...
tracking img