Metodo genetico y patologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carácter

El carácter de una persona es todo aquello que nos diferencia de nuestros semejantes. El carácter de un hombre se refiere a todo aquello relacionado con su personalidad y temperamentoy este no termina de formarse sino hasta la adolescencia.
Para la creación de carácter son necesarios tres aspectos:
Emotividad (repercusión emocional de un individuo frente algún suceso).Actividad (inclinación del individuo a responder ciertos estímulos).
Resonancia (respuesta frente algún suceso).
Existen diferentes tipos de carácter por ejemplo en una persona con carácter nerviosocambian constantemente sus intereses, se pueden entusiasmar fácilmente con cosas nuevas pero al final no queda lo suficientemente satisfecho.
Los que tienen un carácter sentimental tienden a ser muysensibles y pesimistas, suelen ser muy rencorosos, inseguros, indecisos y también tienen problemas para adaptarse a cosas nuevas.

Temperamento

El temperamento es una de las características personalesque contribuyen a la conducta. Pues ya que esta tiene muchas definiciones pero este concepto tiene mucho que ver con tu actuación ya que es tu forma natural de responder el mundo que lo rodea. Estecontribuye a la singularidad de las personas, específicamente se define como estilo conducta.
En la construcción del ser integral debemos poner en práctica algunos de los valores morales que deben serparte de un ser integral, así como las partes físicas que conforman nuestro cuerpo.
De la misma forma los valores deben conformar nuestro diario vivir con el objetivo de ser mejores personas.
LaPersonalidad

La personalidad es del todo psicología, referente a un conjunto dinámico de características de una persona sin tomar el tema físico o genético que determinan al individuo, es el tipo deorganización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias. O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo...
tracking img