Metodo graw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
LA COBRA

Nombre Científico : Ophiophagus hannah

Familia : Elápidos

Orden : escamosos

Suborden : Ofidios

Clase : Reptiles

Identificación : Elápido alargado y de gran tamaño, ycapucha no tan pronunciada como la de las cobras del género Naja. Coloración parda y olivácea, a veces amarillenta, con partes ventrales de color más claro; las escamas de la cabeza están orladas denegro.

Tamaño : Entre 3,5 y 4 m de longitud media (tamaño máximo,cerca de 6 m).

Peso : Un ejemplar bien nutrido, de 4,7 m de longitud, pesa unos 12
kg

Distribución : Sur y este delsubcontinente índico; sudeste asiático desde Birmania hasta el sur de China y Filipinas por el este, y hasta java y Bali por el sur, incluidas Sumatra, Borneo y Célebes.

Hábitat : Selvas pluviales ymonzónicas, plantaciones de café y té, estuarios y manglares y otros hábitats húmedos o con abundancia de agua, además de vegetación densa.

Alimentación : Esta cobra se alimenta casi exclusivamentede serpientes, por lo general de gran tamaño, como serpientes rateras indias, culebras de agua asiáticas o incluso pitones. De forma ocasional, también consume varanos.

Reproducción : Tras unos 40días de incubación, la hembra pone de 18 a 43 huevos (de 34 a 60 mm de diámetro y 40 g de peso como promedio).

La Cobra |

Nombre común de ciertas especies de una familia de serpientesvenenosas, conocidas por su aspecto intimidante y su picadura mortal. Es fácil reconocerlas por una especie de caperuza que despliegan cuando están irritadas o se sienten amenazadas, que se forma porextensión de las costillas de la parte trasera de su cabeza. Estos reptiles viven en Filipinas, el sur de Asia y África.La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. Elpromedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Vive en Filipinas, Malasia, sur de China, Myanmar,...
tracking img