Metodo hazop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método Hazop (Hazard and Operability) Riesgo y Operabilidad
Lunes, 18 de Mayo de 2009 22:33 Francisco Rivera Dabur - Pemex .
El HAZOP es una técnica de identificación de riesgos inductiva basada en la premisa de que los riesgos, los accidentes o los problemas de operabilidad,

se producen como consecuencia de una desviación de las variables de proceso con respecto a los parámetrosnormales de operación en un sistema dado y en una etapa determinada. Por tanto, ya se aplique en la etapa de diseño, como en la etapa de operación, la sistemática consiste en evaluar, en todas las líneas y en todos los sistemas las consecuencias de posibles desviaciones en todas las unidades de proceso, tanto si es continuo como discontinuo. La técnica consiste en analizar sistemáticamente las causasy las consecuencias de unas desviaciones de las variables de proceso, planteadas a través de unas "palabras guía".

Ingredientes:
* 125gr Manteca
* 250gr Azúcar
* 3 Huevos
* 1 taza de leche
* 250gr Harina de trigo
* 1 cdta de polvo de hornear
* sal
* 1/4kg de uvas verdes o negras, grandes lavadas y secas
* azúcar impalpable
* nuez
Preparación:
Encienda el horno a temperaturamoderada, para precalentar. Casque los huevos y eche las claras en un bowl mediano y las yemas en el pequeño. Bata la manteca con el azúcar hasta que tome consistencia cremosa, entonces, sin dejar de batir añada una a una las yemas.
Tamice 250 g. la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal sobre el otro bowl mediano y
agregue, mezclando, a la preparación anterior, alternado con la leche hastaobtener una preparación homogénea.
Con la otra pizca de sal, bata las claras a punto nieve bien firme. Después, haciendo movimientos suaves y envolventes de la abajo hacia arriba, con la espátula incorpórelas a la preparación anterior.
Luego, unte el molde con la nuez de manteca y espolvoree uniformemente con harina. Vuelque la masa y hunda las uvas distribuyéndolas armónicamente.
Hornee atemperatura moderada unos 30 a 35 min., retire deje enfriar a temperatura ambiente y desmolde. Después, espolvoree con el azúcar impalpable
Cocina Judia y Recetas kosher
La gastronomía judía está integrada de platillos de diferentes partes del mundo, por mencionar que algunos, Irán, Siria, Líbano, Francia, Alemania, Bulgaria, Hungría, Rusia, Ucrania,Marroco Turquía, etcétera. En sí se podríadecir que es de todo el mundo, pero se puede dividir en dos secciones o en dos ” pequeños mundos” todos esos países. En la cultura judía se les hace llamar sefarditas, que son aquellos que vienen de países como España, marroco, Siria, Yemen, Irán.
Este blog
Acceso desde aquí
links
Este blog    |   |
Principio del formulario
Final del formulario
Cargando...
Acceso desde aquí    | |Cargando...
links    | |
Cargando...
 
miércoles 25 de mayo de 2011
EL kugel
EL kugel, es un platillo de la cocina judía, que puede ser plato principal o postre y pueden ser dulces o salados.
Los kugel más comunes se hacen con fideos o papa, no obstante existen diversos kugel de varios contenidos como por ejemplo verduras, frutas, masas, etc. Es uno de los pilares de la comida judía ashkenazi(judíos de origen Europa central), que generalmente se come los sábados o en días de fiesta.
Dentro de la comunidad hasidica, creen que el comer este platillo el sábado trae bendiciones espirituales.
tiasara.com
Publicado por Cocina judia y recetas kosher en 05:12 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: cocina judía,EL kugel
Papas con queso al perejil
Con el motivo de la festividad que se acerca, (januca) se acostumbra a cocinar alimentos de leche y celebrar en compañía de familiares y amigos.
General mente la festividad se hace para que los pequeños gocen de la fiesta y prendan las velas del candelabro con los padres, relaten el motivo del encendido de las velas y canten canciones referentes a ese día...
tracking img