Metodo Hipotetico Deductivo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Método Hipotético-Deductivo.

El método hipotético-deductivo Es un “procedimiento que toma una aseveraciones en calidad de hipótesis y comprueba tales hipótesis” deduciendo de ellas, elconjunto con otros conocimientos que ya poseemos, conclusiones que confrontamos con los hechos.

Es un esquema o modelo de confirmación y refutación de hipótesis. Cuantos mas casosconfirmatorios hay, mayor es la posibilidad de que la hipótesis sea la verdadera. La Confirmación nos da probabilidad de que la hipótesis sea la verdadera, en cambio la refutación significa que la hipótesis esfalsa.


















Características:

1._ Es empírico-teórico: es teórico porque requiere de la teoría para iniciar y conducir el proceso de la investigación, pero a lavez es empírico porque son los hechos su objeto de estudio, pero a la vez es empírico son los hechos su Objeto de estudios y muchas veces parte de ellos; por lo tanto podemos decir que es circular,como se aprecia en el- esquema que describe la Perspectiva General del Proceso de Investigación.

2._Es Inductivo y deductivo: la Misma característica anterior lo hace ir muchas veces de loparticular a lo general (inducción), pues estudia determinados hechos y luego concluye formulando leyes universales y, al contrario, otras veces busca la verificación y ampliación de dichas leyes a los casosparticulares (deducción).

3._ Es Analítico: procede mediante la clasificación y la descomposición de los Objetos, fenómenos o hechos en todas sus partes o aspectos componentes para asíestudiarlos y buscar las relaciones entre dichas partes (variables).



República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular para la Educación.
Universidad Nacional Experimental “RómuloGallegos”
San Juan de Los Morros.
Estado. Guarico



[pic]












Consideraciones Generales:

El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del método hipotético-deductivo
  • Método deductivo hipotético
  • METODO HIPOTETICO DEDUCTIVO
  • Método hipotético-deductivo
  • método hipotético deductivo
  • Metodo hipotetico-deductivo
  • Metodo Hipotetico-Deductivo
  • metodo hipotetico-deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS