Metodo historico epistola filipenses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTOLA A LOS FILIPENSES
AUTOR.
El apóstol Pablo.
LUGAR.
Cárcel en Roma.
FECHA.
60 a 63 d. C.
DESTINATARIO.
A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos ydiáconos.
(1:1)

OCASIÒN DEL ESCRITO.
Pablo escribió desde la prisión para agradecer a los filipenses su generosidad y para decirles que les enviaba a Epafrodito, puesto que ya estaba éste recuperadode una enfermedad contraída durante su estancia junto a él (2:25-30). Al parecer, los filipenses estaban preocupados por Epafrodito y extrañados de que no volviera.

Pablo había tenido noticias deque algunos falsos maestros andaban por aquella región y escribió para advertir a los filipenses contra su mala influencia (3:2). El apóstol exhorta a esta Iglesia, que ha sido su “gozo y su corona”(4:1).

CIRCUNSTANCIAS SOCIALES, RELIGIOSAS, POLITICAS, GEOGRAFICAS Y ECONOMICAS DE LOS DESTINATARIOS.

SOCIALES.
Era una Roma pequeña por lo tanto había romanos pero en medio de estos romanos,vivían aún los descendientes de los naturales de Macedonia, que eran difíciles de tratar, ásperos y tercos, y las mujeres, libres y ansiosas de independencia. Si aquí las mujeres se hacían cristianas,podían ejercer grande influencia. Pero en Filipos vivían pocos judíos.

RELIGIOSAS
Practicaban el ocultismo, y además eran politeístas. Aquí no había ninguna sinagoga, se reunían los pocos judíosque allí vivían en un lugar cerrado junto al río Gangas. Era costumbre rabínica, cuando carecían de sinagoga, se debían reunir en un lugar cerrado por un muro o un seto.

POLITICAS, GEOGRAFICAS YECONOMICAS
Era independiente del gobierno de la provincia de Macedonia, y dependía directamente de Roma. Estos ciudadanos romanos de Filipos sentían el orgullo de ser ciudadanos de Roma ya quegozaban los mismos derechos y privilegios de los nacidos en la misma ciudad de Roma: estaban exentos de ciertos impuestos; estaban exentos de ser azotados; no podían ser arrestados (salvo en casos...
tracking img