Metodo immer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de Immer

Diversos autores coinciden en señalar a Immer como el primero en crear (en 1950) una metodología común para la resolución del problema de distribución en planta (Francis y White,1974; Tompkins y White, 1984; Santamarina, 1995).
La técnica de Immer es simple en extremo, estableciendo tres etapas o pasos en el proceso de resolución del problema:
Etapa 1: Plantear correctamenteel problema a resolver.
Etapa 2: Detallar las líneas de flujo.
Etapa 3: Convertir las líneas de flujo en líneas de materiales.
El método atiende únicamente al principio de circulación o flujo demateriales, y es aplicable solamente a los problemas de reordenación o ajuste menor de una distribución ya existente.

Mantenimiento
1.2.1 Definición del problema
Es el enunciado del problema, elcual debe ser claro y completo. Es fundamental conocer y delimitar por completo el problema, saber que es lo se desea realice la computadora, mientras esto no se conozca del todo, no tiene casocontinuar con el siguiente paso.
.2.2 Análisis de la solución
Consiste en establecer una serie de preguntas acerca de lo que establece el problema, para poder determinar si se cuenta con los elementossuficientes para llevar a cabo la solución del mismo, algunas preguntas son:
¿Con qué cuento?
Cuáles son los datos con los que se va a iniciar el proceso, qué tenemos que proporcionarle a lacomputadora y si los datos con los que cuento son suficientes para dar solución al problema.
¿Qué hago con esos datos?
Una vez que tenemos todos los datos que necesitamos, debemos determinar que hacercon ellos, es decir que fórmula, cálculos, que proceso o transformación deben seguir los datos para convertirse en resultados.
¿Qué se espera obtener?
Que información deseamos obtener con elproceso de datos y de que forma presentarla; en caso de la información obtenida no sea la deseada replantear nuevamente un análisis en los puntos anteriores.
Es recomendable que nos pongamos en el...
tracking img