Metodo inductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el método inductivo?
El método inductivo o inductivismo, es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico másusual que se caracteriza por cuatro etapas básicas:

1.- Observación y registro de todos los hechos

2.-Analisis y clasificación de los hechos

3.-La derivación inductiva de una generalización apartir de los hechos

4.-La contrastación

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión está implícita en las primicias. Por lo tanto supone que las conclusionessigue necesariamente a las primicias si el razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas la conclusión solo puede ser verdadera.

El Método Analítico 
El Método analítico es aquelmétodo de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación yexamen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con locual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.

El Método Sintético 
El método sintético es un proceso de razonamiento que tiende areconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras debemos decir que la síntesis esun procedimiento mental que tiene como meta la comprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades
El método comparativo es un procedimiento de búsquedasistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y finalmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguas comparadas en el...
tracking img