Metodo inductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El spinning y otros deportes
Como ya habrás visto el spinning es un ejercicio característicamente aeróbico. Disponemos de otros portales que versan sobre deportes aeróbicos:
Deportes aeróbicos
Otro deporte por excelencia aeróbico es la natación, cabe señalar que es aeróbico sobre todo en su entrenamiento y en su vertiente lúdica, pero a la hora de la competición la mayoría de las pruebas sonde velocidad y puramente anaeróbicas. Dentro del campo de la natacion tenemos paginas que tratan varios aspectos relacionados como la natacion para bebes o los tipos necesarios para realizar buenos entrenamientos de natacion.

El triatlón que conjuga varios deportes también aeróbicos como la natacion, el ciclismo y la carrera, igualmente tiene su sitio y su portal dentro de nuestra red.Gimnasias y musculación
La gimnasia lúdica como medio de salud y de ocio de igual forma dispone de su espacio de información e intercambio de opiniones (nuestro foro de deporte). Dentro de estas gimnasias tenemos portales de pilates, fitness, musculación.
Las bicicletas y otras maquinas
Para saber elegir la bicicleta estática adecuada, por ejemplo decir entre una bici de spinning o una bicicletaelíptica, también es importante a la hora de empezar a realizar deporte en casa. El deporte en casa es sobre todo barato y cómodo, pero mucho más aburrido y suele dejarse antes que el gimnasio.
La estética del glúteo
Dentro de los objetivos de cualquier adulto que realiza deporte esta la perdida de tripa y la pérdida de culo. Estos objetivos deportivos realizados en forma de abdominal o deejercicios para los glúteos se pueden realizar perfectamente en casa. Se muestran videos de estos ejercicios de distintos niveles y dificultades, adaptables para la mayoría de las personas sanas. Puedes visitar nuestros portales de ejercicios y escoger alguna tabla de gimnasia que se adapte a tus objetivos y necesidades.
Tablas de ejercicios abdominales
En la siguientes tablas de abdominalesdiseñadas por el entrenador superior Javier Solas y el licenciado Norberto Perezplata no encontraras milagros en ocho minutos. Todas las tablas que se presentan están pensadas a medio y largo plazo. Están diseñados para muscular correctamente todos los grupos musculares de la zona de la cadera o baja espalda.
Ejercicios pilates
En los siguientes capítulos encontraras una descripción completa, incluyendoobjetivos, formas de realización, indicaciones y contraindicaciones de cientos de ejercicios pilates.
La concentración en los ejercicios: Como has podido leer en artículos anteriores los ejercicios pilates están indicados para realizar con el máximo de concentración con el tiempo aprenderás a ser consciente de todos tus movimientos y llevar el ritmo de respiración que te pida tu instructorpilates. Es un proceso de aprendizaje psico-motor que requiere de su tiempo y de una buena motivación.
El centro energético: En la mayoría de los ejercicios tu instructor o profesor de pilates te pedirá que concentres tu emergería en el centro de poder (tu cintura abdominal), este tipo de contracción muscular se denomina isométrica, es importante que le des mucha importancia al mantenimiento de latensión en esta zona en los ejercicios que así te lo pidan. Esta contracción de los músculos abdominales, lumbares y fijadores de la espalda tiene dos objetivos principales, evitar lesiones durante los trabajos y ejercicios e ir musculando esta importante zona hasta conseguir unas abdominales solo soñadas.
La preparación: Muchos de los ejercicios pilates tienen una postura de trabajo y una posturaprimaria desde la que se parte para llegar a la postura de trabajo. Este encadenamiento de posturas es vital para lograr la mayor eficacia de nuestros ejercicios, en los siguientes capítulos te describiré no solo la postura de trabajo si no también la postura primaria para que no tengas dudas sobre la forma de ejecutar tus ejercicios.

La musculatura en pilates: Al principios solo podrás...
tracking img