Metodo inductivo

Páginas: 26 (6293 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
OBJETO SOCIAL
La Compañía “Yo paso de año” inicia sus operaciones con un capital social totalmente pagado integrado por aportaciones de los accionistas el 1 de enero de 2010. La actividad principal es la compra y venta de electrodomésticos para los clientes. Las operaciones de la empresa se dan desde el 1ero de enero hasta el 31 de Diciembre.

BASE DE PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES

LosEstados Financieros y sus cuentas anuales han sido preparados conforme lo piden las Normas Internacionales de Contabilidad.

MONEDA DE PRESENTACIÓN

Las cuentas anuales se presentan en dólares americanos.

POLITICAS CONTABLES

1. Caja-Bancos: Esta Cuenta está formada por los valores en efectivo y equivalentes al efectivo
2. Crédito Tributario: Los valores de esta cuentacorresponden al impuesto a nuestro favor, producto de un IVA Pagado Mayor restado con un IVA Cobrado menor.
3. Impuesto Retenido: Esta Cuenta integra todos los valores que nos fueron retenidos por concepto de Anticipo de Impuesto a la Renta, en las transacciones de Venta de mercadería. Para el caso, según la ley, el porcentaje de retención por concepto de compra-venta de mercadería es del 1% del valor dela factura.
4. Inventario de mercadería: Se considera inventario de mercadería todos los artículos que la compañía compra para su venta a los clientes. Para el ejercicio actual, esta cuenta está integrada por los valores de las existencias en televisores.
5. Propiedad, Planta y Equipo.
Se Considera Propiedad, Planta y Equipo aquellos Activos que fueron adquiridos para el uso de lacompañía, a lo largo de su vida útil, y por lo tanto no están disponibles para su venta a un futuro cercano. Está constituido por los siguientes Activos:
6.1. Equipo de Computación: Lo integran los equipos de computo y software que fueron adquiridos para uso de la empresa con el fin de volver más eficiente el desenvolvimiento de la compañía. La adquisición de los equipos de cómputos se la registraal valor del costo, sin incluir IVA.
6.2. Depreciación Acumulada de Equipo de Computación: Corresponde al valor acumulado de la depreciación anual del equipo de cómputo, la depreciación se la realiza aplicando el porcentaje de depreciación anual del activo, sin valor residual.
6. Seguros Pagados por anticipado: Se consideran Seguros Pagados por Anticipado aquellos valores que se pagancon el objeto de obtener un respaldo en efectivo que nos permita recuperar el total del valor o una parte del valor en caso de perdida por un caso fortuito. El Seguro Contratado en el presente periodo tiene una duración de un año calendario.
7. Amortización Acumulada de Seguro: Corresponde al consumo del seguro durante el año de operaciones de la empresa. Dichos Valores son acumulables.8. Cuentas por Pagar: Esta cuenta está integrada por valores que corresponden a Créditos que nos fueron otorgados por la compra de mercadería con un plazo de 60 días, por la contratación del seguro con plazo a 30 días, además de la compra de los equipos de computación.
9. Retención en la Fuente por Pagar: Esta cuenta representa todos los valores que fueron retenidos durante las compras demercaderías, contratación de seguros por concepto de Anticipo de Impuesto a la Renta.
10. 15% Participación Trabajadores por Pagar: Corresponde a las obligaciones con los trabajadores; el valor corresponde al 15% de la Utilidad Operacional.
11. 25% Impuesto a la Renta por Pagar: Esta cuenta está integrada por valores que corresponden al valor del Impuesto a la Renta que la empresa debe pagar alfisco.
12. Capital Social: Lo integran todos los valores aportados por los accionistas.
13. Aporte para futuros Aumentos de Capital: Esta cuenta está integrada por valores que corresponden a aportaciones que los accionistas efectúan para aumentos futuros del capital. En este año, la aportación fue hecha en efectivo.
14. Reserva Legal: Esta cuenta está integrada por valores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Método Inductivo
  • Metodo inductivo
  • Método Inductivo
  • El metodo inductivo
  • Metodo inductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS