Metodo integral en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método integral
Se entiende por método integral el método comunicativo que centra su atención en el contenido.
Las características básicas de dicho método pueden sintetizarse en:
1. Su objetivoes fomentar el aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula y no solo mediante la manipulación de unidades lingüísticas en sus diversos niveles de descripción.
2. Los ejerciciosmeramente formales o lingüísticos han de estar siempre al servicio de la comunicación, es decir, subordinados al contenido.
3. Se postula que los procesos de aprendizaje incluirán necesariamenteprocesos de comunicación.
El concepto de método integral es empleado por Aquilino Sánchez (1993) en un intento de definir el método más adecuado para un enfoque comunicativo de la lengua. Sin embargo, lascaracterísticas que él apunta para ese método integral son las mismas que presenta el enfoque por tareas.
Otros métodos comunicativos que se centran primordialmente en el contenido son el aprendizajede segundas lenguas mediante el estudio de materias o los programas de inmersión lingüística.
El Método Integral Mensual ("MIM") utiliza estrategias de enseñanza probadas para atraer, mantener yaumentar los intereses y aptitudes de los estudiantes. Estas técnicas también ayudan a que los niños se desarrollen como personas capacez y comprometidas con la sociedad.
En el mundo actual, esnecesario que los niños se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida. El idioma inglés debe ser un primer idioma para todos los estudiantes en lo que respecta a comprensión, lectura y expresión.
El MIMincorpora la nueva información esencial que conocemos acerca de cómo aprende un niño. Nuestra metodología de enseñanza incluye: mapas mentales, múltiples inteligencias, aprendizaje cooperativo yreflexión superior.
Los profesores deben brindar una educación integral al niño, tanto intelectual como emocionalmente, proporcionando herramientas que fomenten valores, buenos hábitos, educación del...
tracking img