Metodo joint venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO DE JOINT VENTURE PARA FORTALECER EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS SOCIALISTAS DE DESARROLLO ECONOMICO DE PORTUGUESA FRENTE AL PROCESO DE TRANSFORMACION

AUTOR: VALLADARES A. ALEXANDER

DESCRIPCIÓN AMPLIADA DEL OBJETO DE ESTUDIO

En Venezuela como en otros países de Latinoamérica existen empresas e industrias que seencuentran en plena etapa de desarrollo y crecimiento que no cuentan con ventajas competitivas en términos de gerencia, tecnologías, recursos financieros que le permitan sobrevivir a esta fuerte crisis social, económica, política y cultural existente en los actuales momentos.

Dentro de esta realidad, no escapan las empresas socialistas del Estado Portuguesa, según Álvarez y Rodríguez (2008)mencionan las siguientes:
➢ ESODEP (Empresa Socialista de Desarrollo Eco-social del Estado Portuguesa, S.A.)
➢ EPSCEP (Empresa de Producción Socialista de  Carne y sus Derivados del Estado Portuguesa” S.A.)
➢ ESOMEP (Empresa Socialista Minera del Estado Portuguesa)
➢ ESIP ( Empresa Socialista De Invernaderos De Portuguesa )
➢ REDIA(La Red de Acopio, Distribución yComercialización de Insumos Alimenticios)

La ESODEP, es definida como una unidad productiva cuya propiedad es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad. El Estado progresivamente podrá transferir la propiedad a una o varias comunidades, a una o varias comunas, en beneficio del  colectivo.
Tiene como objetivo fundamental el desarrollo del modelo de inclusión socio-productiva establecida enlos Planes de Gobierno del Estado por una Portuguesa Socialista, para dar cumplimiento a las actividades de producción, comercialización, intercambio y distribución de productos agroalimentarios de bienes y servicios agrícolas; así como la extracción, transformación, transporte, comercialización y la aplicación de usos sociales y obras públicas con un aprovechamiento racional sustentable ysostenido de los yacimientos mineros y de las minas de materiales no metálicos.
De igual modo la EPSCEP,   tiene como  Objetivo fundamental incorporarse a la actividad Agroalimentaria en el marco de la apertura de las empresas de propiedad social en el Estado Portuguesa con el fin de garantizar el consumo de Productos cárnicos inocuos de primera calidad.
Así mismo la ESOMEP tiene como Objetivofundamental desarrollar, planificar, y ejecutar el aprovechamiento minero de los materiales no metálicos conforme al Decreto del Ejecutivo del estado Portuguesa de su creación y a sus estatutos sociales.
En este mismo orden de idea la ESIP tiene por objetivo fundamental el desarrollo, la planificación y la ejecución de invernaderos como medios para garantizar la soberanía  y seguridadagroalimentaria.
REDIAL es una Empresa de Propiedad Social, creada por la  Gobernación del  Estado Portuguesa, eminentemente política y social con el objeto de contribuir con la soberanía alimentaría, el desarrollo cultural, el ámbito de salud, recuperación de la identidad nacional y otros aspectos requeridos para la transformación sociopolítica de la  población camino a la comuna.
El objetivoprimordial es atender y suministrar alimentos a precios solidarios y de buena calidad a todas las comunidades referenciadas geográficamente en Circuitos Comunales y Bases de Paz para garantizar su seguridad alimentaría y atención integral, como forma de que el Gobierno Socialista del Estado tenga presencia activa, agitación y movilización permanente del pueblo en todo el territorio portugueseño.
Sinembargo es necesario considerar la crisis económica, social y política que confronta el país y por supuesto el estado Portuguesa, en lo que se refiere al financiamiento para el mantenimiento de las mismas, por lo que se requiere adoptar nuevos métodos y estrategias organizacionales de mercado que le permitan la supervivencia, con el fin de fortalecer su crecimiento en función de mayores...
tracking img