Metodo just on time

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
1.-INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de poder conocer los beneficios y la manera de aplicación de la filosofía de “Justo a Tiempo” y poder aplicarla en la logística del Ejercito del Perú.

El tema que presentaremos a continuación viene enmarcado en la rama de la logística vamos a dar una orientación en referencia con la logística, la cadena logística y cadena de producción.

Lalogística podemos definirla como la gestión de materiales y productos que hace la empresa desde los proveedores hasta los clientes cuando el cliente lo requiera y al menor costo posible.

Sus orígenes se remontan a la primera Guerra Mundial, entendiendo la logística como parte de la ciencia militar que calcula, prepara y realiza todo lo referente a movimientos y necesidades (víveres, municiones,carburantes, etc.) de las tropas en campaña a fin de conseguir la máxima eficacia en su operación.

2.-ANTECEDENTES

Fue usada por primera vez por la FORD MOTOR COMPANY, durante la década de 1920, pero la técnica fue adoptada y difundida por TOYOTA MOTOR CORPORATION DE JAPON como parte de su producción Sistema Toyota (TPS),también se presentaron problemas con los depósitos, porque habíasituaciones que en el momento de unos almacenes están llenos con las acciones, y en otros están casi vacios, las empresas estaban adecuadamente no podían calcular sus flujos de materiales, para los ingenieros y directivos debido a estos problemas era muy difícil para hacer frente a la logística, el sistema de producción Just In Time (JIT) o justo a tiempo fue desarrollado por la empresa japonesaToyota Motor Corporation y adaptado por muchas empresas en Europa y Estados Unidos a principios de los años ochenta y, aunque su fin primordial es el aumento del beneficio por medio de la reducción de costos , permite además conseguir otros tres objetivos específicos orientados a lo largo del objetivo, también el Just in Time se define como un método racional de producción que elimina los elementosinnecesarios con el fin primordial de aumentar el beneficio mediante la reducción de costos. Su idea básica radica en producir, en todas las fases del proceso de fabricación, lo que se necesita, en el momento adecuado y en la cantidad requerida en cada caso.

situations that in one moment warehouses are full with stocks, and in other t

“JUST IN TIME”

3.-SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRELA LOGISTICA MILITAR Y LA LOGISTICA EMPRESARIAL

SIMILITUDES:

-Provisión de elementos o recursos para desarrollar las actividades propias de cada organización en particular.
-Buscan satisfacer necesidades.

DIFERENCIAS:

-La manera como sus integrantes ven a sus Organizaciones y sus objetivos finales.
-Manera de ver el enfoque de la logística de cada unapor sus integrantes.
-Objetivos finales.
-Calidad de servicio de cada una de las Organizaciones.
-En su forma de ejecución.
-Manera de elegir sus actividades.
-En cuanto a su permanencia.
-Solo una genera recursos.

4.-APLICACIÓN DE “EL JUSTO A TIEMPO” EN LA LOGISTICA DEL EJERCITO DEL PERU

4.1.-CONCEPTO DEL JUST IN TIME:El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales.4.2.-PARA QUE ES UTILIZADO EL JUST IN TIME

El JUST IN TIME – JIT, es utilizado para alcanzar reducciones de costos nunca imaginados, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajos posibles.

4.3.- ¿LOS CINCO CEROS DEL ENFOQUE JUST IN TIME?

4.3.1. CERO DEFECTOS: los defectos causan excesos de costos e irregularidades que acaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo just in time
  • Método just in time
  • INFORME DE JUST ON TIME
  • Reducción de costos de producción con el método just in time
  • Método Just In Time
  • Metodo Just in Time
  • Just time
  • Just Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS