Metodo maria montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI

María Montessori nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia en el seno de una familia burguesa católica y falleció en Holanda en 1952, alos 81 años de edad.

Estudió ingeniería a los 14 años, luego estudió biología y por último fue aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma. Se graduó en 1896 como la primera mujermédico en Italia. Más tarde, estudió antropología y obtuvo un doctorado en filosofía. Entre 1898 y 1900 trabajó con niños considerados mentalmente perturbados. Se dio cuenta de que estos niños teníanpotencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. Aquí decide dedicarse a los niños el resto desu vida.
Creo un método de educación que fue llamado con su propio nombre: Método María Montessori este explicaba que los niños absorben como unas “esponjas” todas las informaciones que requieren ynecesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc., es decir, de una forma espontánea.
Estemétodo educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizajedel niño a su nivel de desarrollo.
La Dra. Montessori no estaba de acuerdo con las técnicas rígidas y, frecuentemente crueles que se utilizaban en Europa. Basó sus ideas en el respeto hacia el niño yen su capacidad de aprender, proponía no moldear a los niños como reproducciones de los padres y profesores. Encontró en los niños como la esperanza de la humanidad, dándoles oportunidad de aprendery utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, así el niño llegaría a adulto con la capacidad de hacer frente a los problemas de vivir.

El trabajo de María Montessori no...
tracking img