METODO MONTANTE

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
METODO MONTANTE
Decubierto en el año 1973,por Rene Mario Montante Pardo, egresado de FIME en la UANL, el método montante es un algorimo del algebra lineal para determinar las soluciones deun sistema de ecuciones lineales, encontrar matrices inversas, adjuntas y determinantes.

La característica principal de este método es que trabaja con enteros,lo cual hace que el resultadosea exacto.
En este método se va “pivoeando" en la diagonal principal. Se comienza en el extremo superior izquierdo, el renglón donde esta el pivote va a ser el renglón base de todo elsistema y la columna donde esta el pivote va a ser la columna base. Con respecto a ese renglón y esa columna, donde está el pivote, se forman determinantes de dos por dos, y siempre se trabaja connúmeros enteros, si apareciera alguna fracción hay un error
A continucion se muestra paso a paso el método montante de la siguiente ecuacion:
Ecuacion
3X+5Y+2Z=20
4X+Y=40
-9X-15Y-6Z=30ecuación a matriz,quedaría de a siguiente manera:



Seleccionamos el primer numero de la primer fila, que seria el numero “2”,a este numero se le llamara “pivote”,pasamo la fila del pivote a otramatriz conservando sus valores. La columna del pivote se sustituyen los valores por “0”.

El pivote (2) se multiplicara por la segunda fila en forma diagonal, y el numero 4 con la primerafila,despues de completar la segunda fila,se realiza el mismo procedimiento, solo que el pivote multiplica ala tercer fila y el numero -9 ala primer fila:
El siguiente paso es encontrar el nuevopivote,los pivotes vienen en la diagonal principal, por lo cual el siguiente pivote seria el numero “17” de la nueva matriz, es el que tomaremos para la siguiente matriz junto con l line delpivote:
A diferencia del primer paso, el resutado de las multiplicaciones se dividira entre el pivote anterior, en este caso seria el numero “2”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Montante
  • Metodo del Algoritmo Montante
  • Metodo de Rene Montante
  • Metodo de montante
  • Solucion de ecuacion mediante metodo montante
  • PROY MONTANTE
  • montantes
  • Montanto clínica vet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS