metodo mosler transporte

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
















INFORME
ANALISIS DE RIESGO MOSLER
“TRANSPORTE”

















INDICE



















INTRODUCCIÓN
El análisis deriesgo, siendo un proceso, es un estudio que permite identificar y evaluar posibles amenazas y eventos no deseados, como los daños y consecuencias que estos pueden producir.
Riesgo, no solo ocurredentro o fuera de las organizaciones, sino también, en la vida diaria. Nosotros estamos rodeados de posibles amenazas que nos acechan en cada esquina y que pueden afectar nuestro vivir, malasconstrucciones, accidentes automovilísticos, eventos de la naturaleza etc.
Aunque esto es llamativo, no se trata de vivir temeroso y es constante tensión, pero si lo que se considera muy importante es quetodo el mundo conozca los posibles riesgos a los cuales estamos expuestos y que mejor haciendo un Análisis de Riesgo.
A continuación se hará una evaluación de riesgo aplicando el método de Mosler enlas Pymes, identificando sus amenazas y el riesgo relativo que implica cada una de ellas en base a la probabilidad de su manifestación, como también, el grado de magnitud de sus posibles daños y/oconsecuencias.






















1. DEFINICIÓN DEL RIESGO (PRIMERA FASE)
Esta fase tiene como objetivo identificar el riesgo, delimitando su objetivo y su alcance,para diferenciarlo de otros riesgos.
El procedimiento a seguir es mediante la identificación de sus elementos característicos. Estos son a) El bien y b) El daño.

Tabla 1:“Definición del riesgo”












2. ANÁLISIS DEL RIESGO (SEGUNDA FASE)
En esta segunda fase se procede al cálculo de criterios que tienen como finalidad la evolución del riesgo.
Elprocedimiento consiste en dos etapas.
1. Identificación del variables.
2. Análisis de los factores obtenidos de las variables cuantificados según la escala Penta, que se describen a continuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método mosler
  • Metodo Mosler
  • Metodo Mosler
  • Metodo mosler
  • Metodo mosler
  • metodo mosler
  • Aplicacion del metodo mosler
  • Aplicacion de metodo mosler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS