Metodo naegele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1136 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Naegele para calcular la fecha probable de parto
De acuerdo a este método, teniendo la fecha de la última menstruación (FUM), se puede calcular la fecha probable de parto (F.P.P) de la siguiente manera: sumándole un año, restándole 3 meses y agregándole 7 días. Esta fórmula calcula la fecha aproximada del parto, basándose en la duración de una gestación normal (entre 38 y 40 semanas).Ejemplo: F.U.M: 4/4/2006, F.P.P: 11/1/2007.
Método Wahl para calcular la fecha probable de parto
En base a la fecha de la última menstruación, a esta se le suma 10 días y se le resta 3 meses para obtener la fecha probable de parto. Ejemplo: F.U.M: 12/8/2008, F.P.P: 22/ 5/2009
Teniendo en cuenta la edad gestacional, un embarazo estaría dentro del término entre las 37 - 42 semanas.
La osteogénesisu osteogenia imperfecta (OI) es una enfermedad congénita, lo que quiere decir que está presente al nacer. Con frecuencia es causada por un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1, un pilar fundamental del hueso. Existen muchos defectos diferentes que pueden afectar este gen y la gravedad de esta enfermedad depende del defecto específico de dicho gen.
La osteogénesis imperfecta es unaenfermedad autosómica dominante, lo que quiere decir que usted la padecerá si tiene una copia del gen. La mayoría de los casos de OI se heredan de uno de los padres, aunque algunos casos son el resultado de nuevas mutaciones genéticas.
Una persona con osteogénesis imperfecta tiene un 50% de posibilidades de transmitirle el gen y la enfermedad a sus hijos.
Síntomas
Todas las personas conosteogénesis imperfecta (OI) tienen huesos débiles, lo cual las hace susceptibles a sufrir fracturas. Las personas con OI generalmente tienen una estatura por debajo del promedio (estatura baja). Sin embargo, la gravedad de la enfermedad varía enormemente.
Los síntomas clásicos abarcan:
Tinte azul en la parte blanca de los ojos (esclerótica azul)
Fracturas óseas múltiples
Pérdida temprana de la audición(sordera)
Debido a que el colágeno tipo 1 también se encuentra en los ligamentos, las personas con OI a menudo tienen articulaciones flexibles (hipermovilidad) y pies planos. Algunos tipo de OI también llevan al desarrollo deficiente de los dientes.
Los síntomas de las formas más severas de OI pueden abarcar:
Brazos y piernas arqueadas
Cifosis
Escoliosis (curvatura de la columna en forma de"S")
Es un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel hiperelástica que presenta equimosis con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Existen seis grandes tipos del síndrome de Ehlers-Danlos (SED).
Una variedad de mutaciones (cambios) genéticas causa problemas con el colágeno,el material que brinda estructura y fortaleza a la piel y el hueso, los vasos sanguíneos y los órganos internos.
El colágeno anormal lleva a síntomas asociados con el síndrome de Ehlers-Danlos. En algunas formas de la enfermedad, esto puede incluir ruptura de órganos internos o válvulas cardíacas anormales.
Los antecedentes familiares son un factor de riesgo en algunos casos.
SíntomasHiperlaxitud ligamentaria
Piel que se estira, presenta equimosis y se daña fácilmente
Cicatrización fácil y curación de heridas deficiente
Pies planos
Aumento de la movilidad articular, crujido en las articulaciones, artritis temprana
Dislocación articular
Dolor articular
Ruptura prematura de membranas durante el parto
Piel muy suave y aterciopelada
Problemas de visión
Síndrome de Marfan
Es untrastorno del tejido conectivo, el cual fortalece las estructuras corporales.
Los trastornos del tejido conectivo afectan los sistemas esquelético y cardiovascular, al igual que los ojos y la piel.
Causas, incidencia y factores de riesgo
El síndrome de Marfan es causado por defectos en un gen llamado fibrilina-1, el cual juega un papel importante como pilar fundamental para los tejidos...
tracking img