RESUMEN

MANUAL DEL
MÉTODO NATURAL
PARA LA ENSEÑANZA DE LA
LECTURA - ESCRITURA

MANUAL DEL METODO NATURAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
PROLOGO
El Método Natural para laenseñanza de la lectura y escritura en Primer Grado Inferior ha alcanzado ya una apreciable difusión en nuestras escuelas. Los maestros que éstas lo aplican y muchísimos otros que desearían ensayarlo,reclaman con elocuentes insistencia la publicación de una obra que les aclare el camino y les sirva de dirección en sus tareas.
Para satisfacer las demandas que en ese sentido nos han sido dirigidas,hemos solicitado alas distinguida autora del Método, la inspectora técnica de las escuelas de la Capital, Sra. Emilia C. Dezeo de Muñoz, el trabajo que ahora publicamos. Nadie mas indicado que ella, porcierto, para atender aquellos requerimientos, y ninguna palabra mas autorizada que la suya para dar cima a dichos propósitos.
La Sra. De Muñoz y nosotros ofrece pues, a las maestras que dirigen elPrimer Grado Inferior de nuestras escuelas, el presente MANUAL PARA LA APLICACIÓN DEL METODO NATURAL PARA A ENSEÑANZA DE LA LECTURA-ESCRITURA. Se hallará en él lo que es fundamental, como teoría, ENDICHO Método, a la vez que útiles explicaciones y eficaces sugestiones para el desarrollo delos labores de la enseñanza de esa técnica escolar según los principios del Método.
PRIMERA PARTE
DE LALECTURA
CAPITULO IV
¿Cómo se puede aprender a leer?
Si el interés lo domina, el educando aprende a leer de cualquier manera: repitiendo los títulos de los artículos periodísticos que leen los mayores,buscando letras en los diarios y revistas, etc. al final siempre descubrirá que cada letra tiene su sentido.
Así como la madre enseña a hablar e su hijo sin preocuparse por las dificultades fonéticasde cada palabra, la maestra de Primer Grado puede enseñar a leer y escribir enseñando las palabras que el interés del niño reclama en un momento dado.
“La primera maestra de lenguaje es la madre.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Metodo Natural. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Natural/2595105.html

MLA

"Metodo Natural" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Natural/2595105.html>.

MLA 7

"Metodo Natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Natural/2595105.html>.

CHICAGO

"Metodo Natural." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Natural/2595105.html.