metodo naturalista

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
COMENTAR LAS DIFERENCIAS Y RELACIONARLO CON LO QUE ES PIB REAL Y PIB NOMINAL, MODELO ECONOMICO Y CRECIMIENTO ECONOMICO.

PIB ( producto interior bruto) nominal
Es el valor de los productos aprecios corrientes de mercado de la producción de bienes y servicios finales producidos en un país durante un período determinado de tiempo, normalmente un año.
El PIB real
Es la producción debienes y servicios finales producidos en un país pero a precios constantes, es decir, el PIB real elimina el cambio de los precios a lo largo de los años, sin embargo el PIB nominal o a precios corrientessí refleja estos cambios anuales, ya sean incrementos (inflación) o disminuciones (deflación).
Modelo económico
Es una representación como un concepto ya sea proposicional o metodológico acerca dealgún proceso o fenómeno económico. Como en otras disciplinas, los modelos son, en general, representaciones ideales o simplificadas, que ayudan a la comprensión de sistemas reales más complejos.Los modelos se usan comúnmente no solo para explicar cómo opera la economía o parte de ella, sino también para realizar predicciones sobre el comportamiento de los hechos y determinar los efectos otomar decisiones sobre los mismos. Como sugiere lo anterior, un modelo puede constituir una representación de aspectos ya sea general o más específico. Puede tener un papel normativo o descriptivo, etc.Adicionalmente los modelos económicos pueden generalmente dividirse entre modelos conceptuales, que usualmente poseen un carácter crítico o analítico (que buscan ser una representación teóricautilizando variables sus relaciones matemáticas del funcionamiento de los diversos procesos económicos y modelos diagramáticos o gráficos que son la representación de datos, generalmente numéricos, medianterecursos gráficos (tales como líneas, vectores, superficies o símbolos), para que las relaciones que los diferentes elementos o factores guardan entre sí se manifiesten visualmente. En términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Naturales
  • Metodo Natural
  • Metodos Naturales
  • Metodos naturales
  • metodos naturales
  • Métodos Naturales
  • metodo natural
  • Metodos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS