Metodo numerico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
En esta investigación conoceremos los antecedentes del análisis numérico entre ellas algunas aplicaciones sobre algunos campos de ingeniería como la electrónica, computacionales también conoceremos un poco sobre las matemáticas resolución de problemas matemáticos a bases de análisis numérico también está por mencionar que el estudio del análisis numérico no es preciso si no que esaproximación a los datos

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL ANALISIS NUMERICO.
Los sistemas numéricos más antiguos son:
Babilónico: base 60
Romano: (I, V, X, L, C, D y M)
Hindú y árabe: decimal
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que puedan resolverse usando operaciones aritméticas. Aunque hay muchos tipos de métodos numéricos, todoscomparten una característica común.

Invariablemente los métodos numéricos llevan a cabo un buen número de tediosos cálculos aritméticos.

No es raro que con el desarrollo de computadoras digitales eficientes y rápidas, el papel de los métodos numéricos en la solución de problemas de ingeniería haya aumentado considerablemente en los últimos años.
ANTECEDENTES.
Una de las escriturasmatemáticas más tempranas es la tableta babilónica YBC 7289, que da a sexagesimal aproximación numérica de , la longitud de la diagonal en un cuadrado de la unidad.[1] El poder computar los lados de un triángulo (y por lo tanto, pudiendo computar raíces cuadradas) es extremadamente importante, por ejemplo, en carpintería y la construcción.[2] En una sección de pared rectangular que sea 2.40 metros allado de 3.75 metros, una viga diagonal tiene que ser 4.45 metros de largo.[3]
El análisis numérico continúa esta tradición larga de cálculos matemáticos prácticos. Como la aproximación babilónica a , el análisis numérico moderno no busca respuestas exactas, porque las respuestas exactas son imposibles obtener en la práctica. En lugar, mucho de análisis numérico se refiere a obtener solucionesaproximadas mientras que mantiene los límites razonables en errores.
El análisis numérico encuentra naturalmente usos en todos los campos de la ingeniería y de las ciencias físicas, pero en el siglo XXI, las ciencias de vida e incluso los artes han adoptado los elementos de cómputos científicos. Ecuaciones diferenciales ordinarias aparezca en el movimiento de los cuerpos divinos (planetas, estrellasy galaxias); optimización ocurre en la gerencia de lista; álgebra linear numérica es esencial para la psicología cuantitativa; ecuaciones diferenciales estocásticas y Cadenas de Markov sea esencial en la simulación de las células vivas para la medicina y la biología.
Antes del advenimiento de los métodos numéricos de las computadoras modernas dependió a menudo de la mano interpolación en tablasimpresas grandes. (Después de vigésimo siglo mediados de) estas tablas han caído hoy en día en desuse, porque las computadoras pueden calcular las funciones requeridas. Interpolación algoritmos sin embargo puede ser utilizado como parte del software para solucionar ecuaciones diferenciales y similares.
HISTORIA
El campo del análisis numérico predates la invención de computadoras modernas pormuchos siglos. Interpolación linear era ya hace más de 2000 años funcionando. Análisis numérico preocuparon a muchos grandes matemáticos del pasado, al igual que obvio de los nombres de algoritmos importantes como Método del neutonio, Polinomio de la interpolación de Lagrange, Eliminación Gaussian, o Método de Euler.
Para facilitar cómputos a mano, los libros grandes fueron producidos confórmulas y tablas de datos tales como puntos de la interpolación y coeficientes de la función. Usando estas tablas, calculadas a menudo hacia fuera a 16 lugares decimales o más para algunas funciones, una podía mirar para arriba valores para tapar en las fórmulas dados y para alcanzar estimaciones numéricas muy buenas de algunas funciones. El trabajo canónico en el campo es NIST publicación corregida...
tracking img