Metodo orff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO ORFF
INTRODUCCIÓN
* Carl Orff , músico y pedagogo de nacionalidad alemana.
* Mas que un método de enseñanza Carl Orff trato de dar nuevas ideas a los maestros a través de propuestaspedagógicas para poder estimular la evolución musical en los niños y niñas.
* La metodología de orff presenta el siguiente proceso: “partir de la palabra para llegar a la frase, la frase estransmitida al cuerpo transformándolo en instrumento de percusión trabajar la nominada “percusión corporal” pasar progresivamente a la pequeña percusión instrumental. Pasar progresivamente a los instrumentosde sonidos determinados. Es decir, primero se trabajan los instrumentos corporales, más próximos a los niños, (pasos, palmas, pies, pitos ) y posteriormente se abordarán los distintos instrumentos depercusión comprendidos en el denominado “Instrumentarium Orff”. Estos instrumentos no sólo pretenden atender las necesidades expresivas del niño, mediante la ejecución de un instrumento determinado,sino también su participación en grupo, facilitando la improvisación y la creatividad”. ( http://sites.google.com/site/pedagogiamusi/m/metodo-orff )

DESARROLLO
* Orff insiste en tresconceptos palabra, música y movimiento. Se debe empezar con canciones rimas, refranes, dejar que el niño se exprese de manera espontanea con movimientos, cantando canciones que les guste dejar libre sucreatividad, se basa en todos los juegos que hacen los niños, y en todo lo que hace diariamente ( movimiento de manos, pies, etc.)
Orff trata de que se utilice el cuerpo como instrumento musical clarociertas partes que pueden hacer sonidos8pies, manos, dedos). Pero todo el cuerpo es parte p de estos movimientos corporales.
También utiliza el eco que es la repetición exacta de un motivo rítmico omelódico se debe iniciar con melodías simples para después aumentar la dificultad con esto se logra la concentración y la atención en los niños.

Es muy básico el movimiento corporal en este...
tracking img