Metodo para Desarrollo Trabajo de Sistemas

Páginas: 18 (4306 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Introducción

Iniciaremos diciendo que un sistema de información es un conjunto interrelacionado de elementos que proveen información para el apoyo de las funciones de operación, gerencia y toma de decisiones en una organización. Mientras que una Metodología para el Desarrollo de Sistemas de Información es un conjunto de actividades llevadas a cabo para desarrollar y poner en marcha un Sistemade Información.

Dicha metodología al igual que todo esta regida por pautas que rigen el buen desenvolvimiento de dicho sistema, dependiendo del correcto manejo de la metodología es que va a depender el éxito en el desarrollo del programa.

En este trabajo les mostraremos a detalle cuales son las putas a seguir punto por punto como análisis de sistema, relevamiento de la información, elanálisis y diagnostico, diseño, implementación, control de resultados y como medida final la elaboración de los manuales.





4.1 Etapas del análisis de sistemas

Definición del problema: en esta etapa el analista debe identificar de manera adecuada el problema. Para esto debe realizar una investigación con la cual podrá definir la magnitud del problema y los puntos específicos en los que debeenfocarse. La investigación preliminar da como resultado el enfoque directo del problema, y sus posibles soluciones. Aquí revisará las fuentes de datos de entrada que examinará posteriormente.

Recolección de datos: el análisis de sistemas utiliza todos los cabos sueltos generados durante la etapa anterior, para identificar todas las fuentes de información que tenga relación con el problema.Por lo regular las fuentes principales son sus propias observaciones y sus entrevistas directas con las personas implicadas.

Debe preguntarse continuamente si los datos que se han facilitado son verdaderamente actuales o no. La observación directa es el estudio de las informaciones disponibles dentro de la organización, así como el repaso de las situaciones similares que se presenten en laliteratura del campo.

La actitud en el análisis del sistema es la clave para el éxito. Si trata de llegar a comprender las cosas desde el punto de vista de la persona a las que se interrogan, tendrán posibilidades muchos mayores de lograr el establecimiento de una buena comunicación en ambos sentidos.

Análisis de los hechos: la base del análisis es decisiva, algo complicada y requiere demucha profesionalidad, ya que de este dependerá el punto siguiente o el retroceso de dicho proceso. El análisis se inicia con la división del problema en sus partes mas pequeñas, para hace facilitar el entendimiento de cada uno de ellos, es decir, que mientras mas detalles se puedan tener mucho mas certera será la posible solución.

Por lo general, el analista recoge más datos de los que necesita.Algunos no tendrán influencia sobre el sistema mejorado, otros habrán sido superados o necesitarán una actualización. Los que se aplican al sistema en estudio deben agruparse bajo los puntos principales del análisis. Al evaluar la información se estará realizando una organización a partir de varios puntos de vista.



Desarrollo de soluciones alternativas: la definición del problema, lareunión de datos actuales y su análisis, producen una gran cantidad de información a analizar para el analista de sistemas. El analista tiene la obligación de relacionar, evaluar, descartan, confirmar y eliminar siempre de con miras a los objetivos del sistema que se esta estudiando. Todas las alternativas que quedan deben incluirse en una lista, con sus respectivas ventajas y desventajas y a cada una deestas se le aplicará un valor cuantitativo. El efecto de aplicación deberá evaluarse de acuerdo con las metas a corto y largo plazo.
El analista deberá tener mucho cuidado al establecer el sistema y recordar que necesita de la aprobación de los administradores para la implementación. Por lo tanto, la proposición deberá hacerla en términos generales estableciendo y aclarando los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para Desarrollar Trabajos De Sistemas
  • Método estructurado para desarrollo y análisis de sistemas
  • METODOS DEL DESARROLLO DE SISTEMA DE INFORMACION
  • Metodos Para El Desarrollo Del Pensamiento
  • metodos para el desarrollo del pensamiento
  • Métodos para el desarrollo personal
  • Metodos para el desarrollo de la fuerza.
  • Metodos Y Sistemas De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS