Metodo Para Diseñar Una Base De Datos En Access 2007

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Metodología para el diseño de una base de datos
¿Cuál sería la metodología de diseñar una BD?
Metodología para el diseño de una base de datos
Establecer una metodología para el diseño de las bases de datos que se van a crear; permite revisar y repetir la secuencia de pasos que se siguen durante su creación, lo cual conlleva a una mejora continua del proceso y desarrollo de un producto final,en este caso una base de datos.
Pasos necesarios para diseñar una BD
1. Especificar el objetivo de la base de datos
2. Definir las tablas que se necesitan en la base de datos
3. Especificar que campos se requieren en cada tabla
4. Especificar el campo calve o clave principal de cada tabla.
5. Definir el tipo de datos que se va a manejar en cada campo
6. Ajustar todos los datos
7.Definir las relaciones entre las tablas
8Introducir los datos y crear todos los objetos necesarios
Especificar el objetivo
Establecer claramente el objetivo de la BD es un proceso complejo que involucra decisiones de distintos niveles, el cual se logra mejor al descomponer el problema en sus partes y resolver cada una de ellas de forma independiente.
El diseño se una BD se compone de un diseñoconceptual, un diseño lógico y un diseño físico.
Especificar el objetivo de la BD
Es indispensable tener claro cuál es el objetivo de las BD que se va a crear, esto con la finalidad de no tener errores en su diseño. Si ya se tiene una BD y la idea es mejorarla, es importante determinar primero cuáles son las necesidades que se tiene, así como evaluar por qué esta BD no cumplió con lasexpectativas y requerimientos, a fin de no cometer los mismos errores en su relaboración.
Es necesario determinar, en primer lugar, qué tipo de información requiere la nueva BD, para lo cual es importante elaborar ensayos, bosquejos o borradores en papel y obtener, de esta manera, los datos que en realidad se debe registrar y almacenar para cumplir con el objetivo de nuestro proyecto de BD.
Por último,es deseable examinar y evaluar algunas otras BD existentes, las cuales ya hubiesen probado su éxito tanto en su funcionalidad como en su eficiencia, para que sirvan de guía en el diseño de la nueva BD que se va a crear.
Definir las tablas que se necesitan en la BD
Una vez definido el objetivo de nuestro proyecto de la BD, a continuación se tiene que organizar los datos de ésta, y la mejor formade hacerlo es elaborando un bosquejo o un borrador en papel, el cual permitirá ir armando paso a paso la estructura. Ésta es, sin duda, la parte más difícil y más complicada, ya que las tablas son el componente básico, fundamental, puesto que sin ellas no se podría crear ninguno de los demás objetos o componentes en Access 2007.
Ya se explicó que es prácticamente imposible tener una sola tabla contodos los campos ocupados con los datos. Además, hay que recordar que Access es un manejador de BD relacionales; por la tanto, es necesario armar primero las diferencias categorías de datos, una por tabla, cuidado que no se mezclen los datos entre las distintas tablas.
Así, en la nueva estructura que se va a elaborar, primero hay que dividir los datos por categorías y de esa forma cada tablarepresentará un tipo de información en particular.
Especificar qué campos se requieren en cada tabla
Una vez creada las tablas, hay definir qué campos acomodar en cada una de ellas; también es importante considerar que a mayor número de campos a incluir en la tabla, mayor control se tendrá en su manejo.
Es necesario considerar que se debe almacenar en los campos datos simples (lo que MicrosoftAccess se conoce como campos atómicos, es decir, que al definir los campos es importante dividirlos lo más posible ya que así es más fácil controlarlos.
Ejemplo
Un campo Nombre de cliente, es más eficiente so lo dividimos con base a dos o tres campos como Nombre, Apellido paterno, Apellido materno, pues de esta manera se podrá ver lo datos de la forma que se requiera, lo que no sería posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen bases de datos access 2007
  • Diseño De Bases De Datos Con Access 2007
  • Base de dato Access 2007
  • Bases de datos access 2007
  • Base de datos en access 2007
  • Fases para el diseño de una base de datos
  • PASOS PARA DISEÑAR UNA BASE DE DATOS.
  • Tutorial para crear una base de datos en access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS