Metodo para el desarrollo de un sistema de informacion

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
 Un método para el desarrollo de sistemas de información explicando brevemente cada una de sus partes.



1. Identificación de Problemas, oportunidades y objetivos: La primera fase requiere que el analista observe objetivamente lo que sucede, en conjunto con sus miembros determinar con precisión cuales son los problemas y por último el analista debe averiguar lo que la empresa trata deconseguir.
2. Determinación de los requerimientos de información: Utilización de métodos interactivos como las entrevistas, muestreos, investigación de datos impresos y la aplicación de cuestionarios; métodos de amplio alcance como la elaboración de prototipos. El analista debe esforzarse por comprender la información que necesitan los usuarios para llevar así sus actividades. El analista de sistemasnecesita conocer los detalles de las funciones del sistema actual: el quien (la gente involucrada), el que (la actividad del negocio), el donde (el entorno donde se desarrollan los procedimientos actuales) del negocio que se estudia. A continuación el analista debe preguntar la razón por la cual se utiliza el sistema actual. Podría haber buenas razones para realizar los negocios con los métodosactuales, y es importante tomarlas en cuenta al diseñar un nuevo sistema.
3. Análisis de las necesidades del sistema: De nueva cuenta, herramientas y técnicas especiales auxilian al analista en la determinación de los requerimientos. Una de estas herramientas es el uso de diagramas de flujo de datos para graficar las entradas, los procesos y las salidas de las funciones del negocio en una formagrafica estructurada. A partir de los diagramas de flujo de datos se desarrolla un diccionario de datos que enlista todos los datos utilizados en el sistema, asi como sus respectivas especificaciones. Durante esta fase el analista de sistema analiza también las decisiones estructuradas que se hayan tomado. Las decisiones estructuradas son aquellas en las cuales se pueden determinar las condiciones,las alternativas de condición, las acciones y las reglas de acción. Existen 3 métodos principales para el análisis de decisiones estructuradas: español estructurado, tablas y árboles de decisión. El analista prepara una propuesta de sistemas que sintetiza sus hallazgos, proporciona un análisis de costo/beneficio de las alternativas y ofrece, recomendaciones sobre lo que se debe de hacer. Si laadministración de la empresa considera factible alguna de la recomendaciones, el analista sigue adelante.
4. Diseño del sistema recomendado: El analista utiliza la información recopilada en las primeras fases para realizar el diseño lógico del sistema de información. El analista diseña procedimientos precisos para la captura de datos que aseguran que los datos que ingresen al sistema de informaciónsean correctos. Además facilita la entrada eficiente de datos al sistema de información mediante técnicas adecuadas de diseño de formularios y pantallas. La concepción de la interfaz de usuario forma parte del diseño lógico del sistema de información, ya que conecta al usuario con el sistema. La fase de diseño también incluye el diseño de archivos o bases de datos que almacenaran gran parte de losdatos indispensables para los encargados de tomar las decisiones en la organización. Una base de datos bien organizada es el cimiento de cualquier sistema de información. En esta fase el analista también interactua con los usuarios para diseñar la salida (en pantalla o impresa) que satisfaga las necesidades de información de estos últimos. Finalmente, el analista debe diseñar controles yprocedimientos de respaldo que protejan al sistema y a los datos, y producir paquetes de especificaciones de programa para los programadores. Cada paquete debe contener esquemas para la entrada y la salida, especificaciones de archivos y detalles del procesamiento; también podría incluir árboles o tablas de decisión, diagramas de flujo de datos, un diagrama de flujo de sistema, y los nombres y funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DEL DESARROLLO DE SISTEMA DE INFORMACION
  • Metodologías para el desarrollo de sistemas de informacion
  • Metodologia para el desarrollo de sistemas de información
  • Desarrollo De Un Sistema De Informacion Para El Control De Inventario Del Alamacen
  • Desarrollo De Sistemas De Información Para La Gestion Del Mantenimiento Industrial
  • Método estructurado para desarrollo y análisis de sistemas
  • Métodos del desarrollo de sistema de información
  • Métodos para recabar informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS