Metodo para el seguimiento

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
1.1 METODO PARA EL SEGUIMIENTO

Aunque revisar el sitio y visitar el método más reciente implantado es la función de supervisión de producción, la extensión de este trabajo escasamente permite el tiempo adecuado para realizar un seguimiento efectivo. En consecuencia, el departamento de métodos y estándares debe de programar un seguimiento regular.
El seguimiento inicial debe de ocurriraproximadamente un mes después del desarrollo de los estándares de tiempos para trabajos de producción. El seguimiento posterior se debe realizar 3 meses después del desarrollo de los estándares, y un tercer seguimiento debe llevarse a cabo de 6 a 12 meses después de dicho desarrollo.
La frecuencia de la “auditoria” o revista de la implantación de un método debe estar basada en las horas deaplicación esperadas por un año.
En cada seguimiento el analista debe repasar su reporte original del método y el desarrollo del estándar, para cerciorarse de que de que se siguen todos los aspectos del método propuesto. A veces hallará que algunas partes del método a implantar se ha omitido y que el obrero ha vuelto a sus antiguos procedimientos. Cuando esto sucede el analista debe comunicarseinmediatamente con el supervisor y determinar por qué ha ocurrido el cambio no autorizado. Si no se ofrecen razones que justifiquen el haber regresado al método antiguo el analista debe insistir en que se siga el procedimiento completo. El tacto junto con la firmeza es esencial, y el analista necesitará poner en práctica su poder de convencimiento y manifestar su competencia técnica.
No sólo se debeseguir el método, sino que también conviene efectuar una revista de la actuación del operario. Se debe llevar a cabo una comprobación de su eficiencia diaria, y verificar que está operando continuamente según una actuación mayor que el estándar. Su actuación se debe evaluar con las curvas de aprendizaje típicas para la clase de trabajo. Si el operario no realiza el progreso previsto, se deberá hacerun cuidadoso estudio, incluyendo una plática con el operario para descubrir qué dificultades imprevistas puede haber encontrado.
Hay que revisar toda la disposición de equipo en la fábrica para asegurarse de que la circulación ideal de materiales y productos se está llevando a cabo. Es conveniente que el departamento de ingeniaría industrial mantengan diagramas de flujo de proceso detalladospara los productos más importantes. Si se adquirió nuevo equipo junto con el método, su capacidad puede ser controlada regularmente para asegurar que la productividad y rendimiento previstos estén siendo realizados.
Asimismo, se supervisarse la evaluación del trabajo después que el operario ha ejecutado el nuevo método por seis meses. Esta revisión debe asegurar que la compensación de todos lostrabajadores relacionados con el método desarrollado sea competitiva con los trabajos equivalentes en el área. También deben supervisadas las tasas de ausentismo para obtener una medida adicional de la aceptación por parte de los operarios. Un sistema de seguimiento minucioso y regular concretar los beneficios esperados del método propuesto.

1.2 PROPOSITO DE LOS ESTANDARES DE TIEMPOS
En laoperación de una empresa manufacturera o negociación industrial es básico que se tengan estándares de tiempo. El tiempo es el denominador común para todos los elementos de costos. De hecho, todo mundo emplea estándares de tiempo prácticamente para todo lo que hace o quiere que otro realice. Todo empleado al levantarse por la mañana se asignará un cierto tiempo (por ejemplo, una hora) para bañarse,afeitarse, vestirse tomar el desayuno y salir al trabajo. Esto es ciertamente un estándar de tiempo que influye en el número de horas dedicadas a dormir. Un juego de futbol soccer, por ejemplo, requiere no más de 90 minutos como tiempo normal de juego.
Se está particularmente interesado en el empleo de estándares de tiempo en lo referente a su aplicación a la operación efectiva de una fábrica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo para el seguimiento
  • diario de una gerencia para seguimiento
  • seguimiento de métodos
  • Formato De Ficha Para Seguimiento Psicopedagógico
  • metodologia para el seguimiento y control de proceso
  • Metodos Y Seguimientos
  • Taller Segundo Seguimiento Para Parcial
  • Seguimiento paro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS