Metodo para el seguimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUIMIENTO: es el último de los 9 pasos sistemáticos correspondientes a la implantación de un programa de mejoramiento de métodos.

Se realiza principalmente para estar seguros de que:

✓ Se sigue el método conforme a lo propuesto,
✓ Que los estándares establecidos se están cumpliendo
✓ El nuevo método cuenta con el apoyo de los trabajadores, el personal de supervisión,sindicato y la dirección de la empresa

El procedimiento consiste en repetir el ciclo de mejoramiento de métodos después de su terminación, de modo que cada proceso y cada diseño sea sometido a un examen minucioso continuamente para vislumbrar posibles mejoras adicionales.

Sin el seguimiento es fácil que los métodos propuestos se reviertan a los procedimientos originales. El seguimiento interrumpidoes la manera de estar seguros que se prosigue con el nuevo método el tiempo suficiente para que todos aquellos relacionados en detalle, lleguen a estar completamente familiarizados.

Los humanos son criaturas de hábitos y el personal de trabajo debe adquirir el hábito de emplear constantemente el método propuesto para que este se conserve.

METODO PARA EL SEGUIMIENTO:

El departamento demétodos y estándares debe programar un seguimiento regular.

El seguimiento inicial: debe ser aprox. 1 mes después del desarrollo de los estándares de tiempos para trabajos de producción.

El seguimiento posterior: se debe realizar 2 meses después del desarrollo de los estándares.

El tercer seguimiento: se lleva acabo de 3 a 9 meses después de dicho desarrollo.

La frecuencia de unaauditoria o revista de la implantación de un método debe estar basada en las horas de aplicación esperadas por año.

el analista debe repasar su reporte original del método y el desarrollo del estándar, para cerciorarse de que se siguen todos los aspectos del método propuesto. (el analista debe poner en practica su poder de convencimiento y manifestar su competencia técnica)
A veces se hallará quealgunas partes del método a implantar se han omitido y que el obrero ha vuelto a sus antiguos procedimientos, cuando esto sucede el analista se debe comunicar de inmediato con el supervisor y determinar porque ha ocurrido un cambio no autorizado. Si no se ofrecen razones que justifiquen el haber regresado al método antiguo, el analista debe insistir en que se siga el procedimiento completo.

Sedebe checar el método y también la actuación del operario (comprobar su eficiencia diaria, verificar que se está operando continuamente, curvas de aprendizaje, dificultades imprevistos que se pueden haber encontrado)

Revisar la disposición de equipo en la fábrica para asegurarse que la circulación ideal de materiales y productos se está llevando a cabo. Que el depto de ing. Ind. mantenga diagramade flujo de proceso detallados para los productos más importantes.

Revisar la evaluación del puesto después que el operario ha ejecutado l nuevo método por seis meses. (Asegura que la compensación de todos los trabajadores relacionados sea competitiva con los trabajos equivalentes al área)

METODOS PARA ESTABLECER ESTANDARES.

Se puede determinar los estándares de tiempo en varias formas:1. por estimación
2. por registros de actuación
3. mediante estudio de tiempos por cronómetro
4. por medio de datos estándares
5. mediante fórmulas de estudios de tiempos
6. por estudios de muestreo de trabajo
7. por la teoría de líneas de espera

PROPOSITOS DE LOS ESTANDARES.

En la operación de una empresa manufacturera o de negocios es básico que se tenganestándares de tiempo.

¿Por qué???’’’’ ejemplos::: Bañarse, alistarse para salir, un partido de futbol, un estudiante.

El Tiempo es el denominador común para todos los elementos de los costos. De hecho para todo lo que se realice.

Los propósitos en general de los estándares se pueden definir a continuación:

✓ BASE PARA EQUILIBRAR LA FUERZA LABORAL CON EL TRABAJO DISPONIBLE

La...
tracking img