Metodo para identificar fibras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los metodos para la identificación de las fibras textiles son:
Por microscopia: es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simplevista. Es un metodo bastante seguro para fibras naturales, en cambio para fibras alteradas por la mano del hombre puede llevar a errores. En las fibras naturales el hombre no puede cambiar su forma,en las fibras artificiales y sintéticas, ya interviene mucho sobre sus propiedades y características, pudiendo cambiar su vista longitudinal y su corte transversal, encontrando varias fibras con lamisma forma; presentándonos aquí ambigüedades en la identificación de la muestra. La imagen de la izquierda es un poliester hueco, y la de la derecha se trata de una nanofibra.

Por solubilidad:Mejor dejamos este metodo de identificación para otros ambitos profesionales.
Por manchado o teñido: Es un procedimiento de identificación de fibras muy bonito y muy seguro si se cuenta con losrequisitos necesarios para lograrlo. Se emplea un colorante llamado STAIN 3 cuya propiedad es que mancha todas las fibras de diferente color no importando su naturaleza permitiéndonos identificar variasfibras al mismo tiempo dependiendo de la coloración que tome y comparando el tono obtenido con un cuadro patrón disponible en el laboratorio.
Por combustión o pirognóstico: Este método cosiste en someterla muestra a un proceso de quemado por medio de una llama, con el empleo de un mechero, es necesario observar la muestra antes de la llama, en la llama, al retirar de la llama, cómo arde, la cantidadde humo, su olor, su color, sus cenizas. Para esto es necesario apoyarnos en el cuadro de combustión de la imagen. Este método de identificación de fibras, sólo me permite clasificar la muestra dentrode un grupo ó familia de fibras.

La forma mas sencilla y práctica de determinar los componentes de un tejido(componentes básicos)es QUEMANDO ALGUNOS HILOS DE TRAMA Y DE URDIMBRE.
Para esto,...
tracking img