Metodo para incrementar tu empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto o idea general

El artículo se enfoca principalmente a las nuevas tendencias que pueden afectar a las empresas, ya que pueden aprovechar las tendencias actuales para convertirlas en una buena oportunidad para acrecentar la ganancias a futuro en el negocio. Principalmente se define como tendencia aquello que afecta a la población e influye en sus gustos o interés ,que en consecuenciarepercute en sus hábitos de consumo.

El tomar en cuentas las tendencias puede representar un peligro para las empresas que se verán afectada en sus ingresos. Por eso es importante evaluar bien los factores externos (económicos, ambientales, morales, etc.) que afectan a las tendencias de consumo de los principales clientes de una empresa para tomar las medidas necesarias y por qué no visualizaruna nueva oportunidad que ayude a crecer a la empresa.

Existen tres estrategias de innovación que pueden adoptar las empresas para abordar las principales tendencias de los consumidores. Estas son: infundir y acrecentar, combinar y trascender, y contrarrestar y reafirmar.

Abordar las tendencias de los consumidores involucra cuatro procesos fundamentales y se necesita de mucha imaginación oastucia para relacionar las tendencias y la categoría del producto que ofrece la empresa. En general hay que identificar las principales tendencias de la gente y determinar el impacto que tienen en el negocio aunque estas no sean muy obvias a primera vista. Luego uno trata de relacionar el efecto que una tendencia pueda tener al combinarlo con los atributos de la categoría del producto quepromoción la empresa. Por ejemplo de que manera puede relacionarse los gustos tecnológicos de la gente (tendencia), con la producción de productos de belleza para las mujeres (categoría existente en la empresa). A veces puede haber una desconexión total entre tendencias y categorías pero a veces no, y ahí es donde surgen nuevas oportunidades de negocio aumentando no solo ganancias si no nuevos mercados.5. Aplicaciones en el medio (ejemplos):

*Corporación Wong

La cadena de supermercados Wong, líder en la comercialización masiva de productos de primera necesidad como alimentos, útiles de aseo, electrodomésticos etc., fueron los primeros en el Perú en ofrecerles a sus clientes bolsas biodegradables. Esta práctica la inició Wong en el año 2007, bajo la influencia de preservar el medioambiente y luchar contra la contaminación, un problema latente hoy en día en nuestro medio, y que afecta a todos en general. En este sentido Wong actuó de acuerdo a una política de responsabilidad social y protección del medio ambiente, pero sobre todo la corporación también vio en dicha medida una oportunidad para acrecentar de manera moderada su negocio. Es consciente de que la actual crisismedioambiental afecta la conducta y las percepciones de la gente, haciéndolos más sensibles respecto a este tema. Los representantes de Wong saben que en los últimos tiempos la gente ha tomado una mayor conciencia del cuidado de la naturaleza por lo que optan por comprar en establecimientos en donde se valore ciertos estándares de protección ambiental.

Se trata de una tendencia relevante que Wong laha sabido aprovechar, ya que responde a los deseos de sus consumidores de aportar en algo a favor de la lucha contra la contaminación a la vez que concientiza a otros sectores de la población mediante una publicidad “verde”. Pero lo más importante es que, debido a todo ello, la comparación Wong motivó aún más a la gente a comprar en sus tiendas.

Es importante recalcar que Wong tiene un altoprestigio ganado a lo largo de toda su existencia, por brindar siempre un servicio y una atención de excelente calidad. Se muestran siempre a disposición del cliente y de sus necesidades a la hora de comprar. Esto se debe en buena parte a que tienen un código de ética bien elaborado, proyectado sobre todo hacia el cliente, y la gente lo siente y lo reconoce así. En este sentido, la escala de valores...
tracking img