Metodo para la configuracion de trafico en pbx de llamadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El número de personas se maneja de acuerdo con el tiempo de solución y ejecución de las actividades del servicio. El manejo de todas las operaciones que se generan en las llamadas de entrada, es definido por las atribuciones que el cliente de Call Center S.A. establece. Todas las actividades del proceso que se manejan son medibles y cuantificables de acuerdo a los indicadores deproceso y de resultado, los cuales se registran en hojas de trabajo.
Toda actividad definida en el proceso (Envío de carta, envío de fax, ajuste, llamada telefónica, captura de información) tiene su respectiva planilla de control manejada por el Director de Servicio o Coordinador.
Todos los documentos que se le envían a los usuarios (carta, fax, catálogos, Kits de mercadeo, etc.) están definidos ensu cuerpo y contenido por el Cliente. Los tiempos de entrega y ejecución de las actividades del proceso del Centro de Operaciones están definidos en tiempo de acuerdo a los requerimientos del cliente y a sus proveedores, por ejemplo la empresa que contraten para la distribución del correo.
· Análisis de Teoría de Colas.
Una de las herramientas matemáticas más poderosas para realizar análisiscuantitativos de las redes de ordenadores es la teoría de colas de espera. Esta técnica se desarrollo primeramente para analizar el comportamiento estadístico de los sistemas de conmutación telefónica, sin embargo, desde entonces, también ha sido aplicada para resolver muchos problemas de redes.
SISTEMAS DE COLAS
Se pueden utilizar sistemas de colas de espera para modelar procesos en los cualeslos clientes van llegando, esperan su turno para recibir el servicio, reciben el servicio y luego se marchan. Ejemplos de sistemas de colas de espera se encuentran en las cajas registradoras de los supermercados, en las ventanillas despachadoras de boletos para un partido de fútbol y en las salas de espera de los consultorios médicos. Los sistemas de colas de espera pueden definirse mediante cincocomponentes:
· La función de densidad de probabilidad del tiempo entre llegadas.
· La función de densidad probabilidad del tiempo de servicio.
· El número de servidores.
· La disciplina de ordenamiento en las colas.

· El tamaño máximo de las colas.
Conviene notar explícitamente que sólo se están considerando sistemas con un numero infinito de clientes ( es decir, la existencia de unalarga cola no reduce la población de clientes a tal grado que se reduzca materialmente la velocidad de entradas). ( En contraste, en un modelo de un sistema de tiempo compartido, sólo existe un número finito de clientes. Si la mitad de ellos están esperando una respuesta, la velocidad de entrada se reducirá significativamente.)
La densidad de probabilidad del tiempo entre llegadas describe elintervalo de tiempo entre llegadas consecutivas. Podríamos imaginarnos que contratáramos a alguna persona (por ejemplo, a un estudiante) para observar la llegada de los clientes. A cada llegada, el observador registraría el tiempo transcurrido desde que ocurrió la llegada previa. Después de que hubiese transcurrido un tiempo suficientemente largo de estar registrando las muestras, la listas denúmeros podría clasificarse y agruparse: es decir, tantos tiempos entre llegadas de 0.1 segundos, tantos de 0.2 seg., etc. Esta densidad de probabilidad caracteriza el proceso de llegadas.
Cada cliente requiere de cierta cantidad de tiempo proporcionado por el servidor. El tiempo de servicio requerido varia entre un cliente y otro ( por ejemplo, un cliente puede presentar un carro lleno de artículos queabarrote la caja, y el siguiente puede traer únicamente una caja de galletas dulces). Para analizar un sistema de colas de espera, deben conocerse tanto la función de densidad de probabilidad del tiempo de servicio, como la función de densidad del tiempo entre llegadas.
La cantidad de servidores no necesita explicarse. Muchos bancos, por ejemplo, tienen una sola cola larga para todos sus...
tracking img