Metodo pca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁTEDRA : ANALISIS ESTRUCTURAL I

CATEDRÁTICO : ING. SANTANA TAPIA, Ronald Daniel

ALUMNO : GAMARRA GOMEZ Niik Deby

SEMESTRE : VII


Huancayo – Perú
2010
Huancayo – Perú
2010
Huancayo – Perú
2010
Huancayo – Perú
2010


DEDICATORIA:
EL PRESENTE TRABAJO ESTA DEDICADO
A TODAS LAS PERSONAS QUE APOYARON
A LA ELABORACION DEL MISMO

El diseño deEstructuras implica un profundo conocimiento del comportamiento de las mismas, como el estudio de las cargas permanentes o variables, los materiales a utilizar ya que sus propiedades determinan las condiciones de diseño, las necesidades para el funcionamiento, entre otras cosas el Análisis de la Estructura, entendiéndose por Análisis el cálculo de solicitaciones Reacciones, Momentosflectores y torsores, Esfuerzos normales de corte y deformaciones.
Una de los problemas mas importante de los ingenieros fueron hallar teoría y principios para el análisis de estructuras indeterminadas, mas o menos en el año de 1864 Maxwell establece una de las primeros teoremas. En esta oportunidad estudiaremos este teorema dado por este importante físico nos logro dejar ya que mas tarde fuemejorado por otro grande Matemático, Betti.
Estos teoremas pasaremos a detallarlos mas adelante tratando de demostrara el principio. Es importante antes de entrar en este tema resaltar que estos teoremas con componentes correspondientes a de deflexión.

OBJETIVOS:
* El objetivo principal es la formación más amplia del estudiante en el conocimiento de las Estructuras que lepermitan poder analizar en la práctica futura los datos obtenidos con el objetivo de optimizar el diseño y/o salvar los posibles errores que se pudieran cometer en el proceso de Análisis y Diseño.( en este caso para conocer los momentos flectores y otros)
* Conocer y analizar el teorema de Maxwell y Betti demostrando el por que de ella.
* Desarrollar las aplicaciones de este teorema en elanálisis de las estructuras.

TEOREMAS ENERGÉTICOS
La importancia de los teoremas energético radica en el manejo que se da cuando se analiza las estructuras ya que los abordan de manera sencilla y su análisis es de forma general.
Estos teoremas mucho de ellos están abocados a encontrar y relacionar las deformaciones que sufren las estructuras frente a determinadas cargas o casos.

En este grangrupo tenemos a:
* Teorema de reciprocidad de Maxwell-Betti.
* Teoremas de Castigliano.
* Principio de trabajo Virtual.
* Para estos teoremas suponemos que las cargas aplicadas al sólido crecen, progresivamente, desde cero hasta su valor final de una manera continua. En ese caso, el trabajo W realizado por todas las cargas que actúan sobre el sólido quedaría almacenado como energíaelástica de deformación U en el sólido y, por tanto:
* U=W
* El trabajo realizado por las cargas exteriores aplicadas a un sólido es la mitad de la suma del producto de dichas cargas por los desplazamientos de sus puntos de aplicación (en la dirección de las mismas).

JAMES CLERK MAXWELL
NACIMIENTO : 13 de Junio de 1831
Edimburgo ,  Reino Unido

FALLECIMIENTO : 5de noviembre de 1879
(48 años) Cambridge,  
Reino Unido

RESIDENCIA : Reino Unido
NACIONALIDAD : Británico
CAMPO : Electromagnetismo, termodinámica

INSTITUCIONES : Marischal College de Aberdeen (1856-1860), Kings College de Londres (1860-1871) , Cambridge(1871-1879)
ALMA MÁTER : Cambridge
CONOCIDO POR : Creación de la teoría electromagnética, la T. cinética degases, Teoría de Maxwell
PREMIOS DESTACADOS : Medalla Rumford en 1860.
CÓNYUGE : Katherine Maxwell

TEOREMA DE MAXWELL (Deformaciones Reciprocas):
Maxwell formulo su teorema de las deflexiones en 1864, pero no demostró aplicación práctica solo vino a ser apreciado en 1886, cuando Muller – Breslau presento su versión del método Maxwell – Mohr. Para eso utilizaron el siguiente pórtico:...
tracking img