Metodo pedagogico

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estadosy organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidadcultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
La Declaración universal sobre la diversidad de culturas, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a ladiversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre laspartes en un número de esos asuntos.
Regionalismo se refiere a las 'palabras' que son utilizadas por la personas propias del 'lugar ' o 'región', que utilizan como parte del lenguaje y en otros lugaresno se utiliza de la misma forma o puede significar algo diferente
Un modismo es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística que, como todo hábito, tiene la función de ahorrar energía. Comoel hombre es un ser de hábitos, entonces resulta que los modismos están presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas.
Un extranjerismo es cualquier vocablo o expresión que unidioma toma de otro, generalmente para llenar un vacío de designación, aunque puede producirse únicamente por usos. Puede mantener su ortografía y pronunciación originales o puede adaptarlas a las de lalengua meta.
Los extranjerismos son un caso especial de préstamo lingüístico. Este último término también sirve para designar no solo la adopción de palabras, sino también de estructuras gramaticalesLa diveridad hace referencia a la abundancia de cosas diferentes, la variedad y la diferencia. La lingüística, por su parte, es aquello perteneciente o relativo al lenguaje (el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos pedagogicos
  • Metodos pedagogicos
  • Metodos pedagogicos
  • Metodos pedagogicos
  • Métodos pedagógicos
  • Metodos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos del metodo kodaly
  • Construcción De Métodos Pedagógicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS