Metodo peps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CONTABILIDAD II
MÉRIDA – VENEZUELA

INTEGRANTES: (GRUPO # 3)
Estrada M. Janeth A. C.I 21.181.865
Ramírez R. Yennifer C. C.I15.920.785
Suescun C.Leonardo J. C.I 18.964.325
Sulbaran Williams C.I 15.621.814
Trejo Nolys J. C.I 10.793.657
Zerpa Belys Y. C.I 15.694.677
INVENTARIO-MÉTODO PEPS

La base de toda empresacomercial, es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el controloportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
El control de inventario se hace a través de los métodos de valoración quepermiten mediante la utilización de la tarjeta Kardex, determinar la existencia del inventario en unidades y el valor del mismo en un momento determinado, mediante los métodos UEPS, PEPS Y METODO PROMEDIOMÓVIL. En este resumen nos enfocaremos en el método PEPS.
Los partidarios de aplicar el método, Primero en entrar, Primero en salir, PEPS o bien FIFO, (por sus siglas en inglés), se basan en lahipótesis de la movilidad de los inventarios, pues presuponen que estos se venderán en el mismo orden en que se compran o producen. En consecuencia el inventario final estará compuesto por las mercancíasque se compraron o produjeron últimamente y a ése costo deberá valorarse. Por lo tanto, al finalizar el ejercicio, las existencias quedan prácticamente registrados a los últimos precios de adquisición.Los defensores de este método, manifiestan que de acuerdo al manejo de los inventarios en cuanto a obsolescencia o deterioro, se supone que la empresa procurará vender primero las mercancías másantiguas. Por otra parte consideran que al valorar los inventarios en base a los últimos costos, como éstos suelen seguir la tendencia del mercado, la valorización se aproxima más a la realidad de los...
tracking img