Metodo poeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renacimiento: A mediados del siglo XV, en que el hombre europeo tiene un enorme entusiasmo por el mundo nuevo de occidente, ya que comienza la colonización y conquista de América gracias al avance delas ciencias, sobretodo en cartografía, geografía, matemáticas. Se preocupa por estudiar la Antigua Grecia y dejar atrás a Dios y que la poesía gire en torno al propio hombre.

Barroco: En el sigloXVII España comienza a sufrir una crisis económica puesto que despojaron a América de sus riquezas y no pudieron producir. Para el hombre del Barroco la vida se convierte en pesimismo y desengaño; elhombre ve el mundo como un conjunto de falsas ilusiones que acaba con la muerte.

Neoclasicismo: Surge en el siglo XVIII "El Siglo de las Luces": Cuando sale a la luz las investigaciones ydescubrimientos de Sir Isaac Newton, la filosofía inglesa asegura que el conocimiento proviene de la experiencia. Todo debe ser probado, experimentado, así surge las enciclopedias, el estudio de las artesantiguas (Por eso el nombre de Neoclasismo). Aunque este movimiento nació en Inglaterra, los franceses fueron los que brillaron como Montesquiu, Rousseau.

Romanticismo: A finales del siglo XVIII seproduce en Europa una serie de acontecimientos revolucionarios que marcan el inicio del nuevo orden social. La Revolución Industrial asentaba los ideales liberales y significaba el auge burgués, laAmericana creaba los derechos individuales y la francesa proclamaba la libertad, igualdad y fraternidad de los pueblos. El Romanticismo supuso el fin del orden clásico, sobre todo en la cuestiónperspectivista. Acabó con la Monarquía absoluta, con la razón y la regla.

Modernismo: De la crisis de fin de siglo a la Guerra Civil. Desde la última década del siglo XIX hasta la primera Guerra Mundial,Europa vivió una etapa de crisis. En España, durante la regencia de María Cristina se produjo la pérdida de las últimas colonias. A diferencia del los pasado movimientos, este nació en América latina...
tracking img