metodo positivista

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
CREADOR DE LA MONOGRAFIA
FREDERIC LE PLAY
¿METODO POSITIVISTA?
Es una teoría del conocimiento que sostiene que la verdadera fuente del saber son los hechos, la experiencia y laobservación: detallada, continua, objetiva, predictiva y causal de esos fenómenos experienciales, mediante la aplicación de los pasos del método científico (lo cual se considera universal), guiado porla razón analítica. Es el nombre dado a una corriente filosófica, cuyo rasgo primordial es el ideal deuna fundamentación en el conocimiento científico (sin elementos teológicos o metafísicos), basada únicamente en el análisis hipotético-deductivo de los datos empíricos del mundo físico.
¿QUEES LA ANOMIA SOCIAL?
Se entiende por anomia social a la ausencia de normas que aparecen cuando el orden social y colectivo se desintegra permitiendo que las aspiraciones de los individuossuperen toda posibilidad de cumplirse.
¿QUE ES LA CULTURA Y SUSCARACTERISTICAS?
La sociología establece que todo individuo desde que nace hasta que muere está inmerso en una culta que parte de la familia, la comunidad el estado de donde se aprende unahistoria un idioma costumbres es decir su cultura.
Es el conjunto de estímulos ambientales que generan una socialización de los individuos en el curso de su desarrollo. Cultura es un elementoque conforma los procesos sociales e integra a las sociedades, y por lo tanto, el término cultura se refiere a "la forma de vida de la sociedad.
CARACTERISTICASADQUIRIDA.- se aprende a través del proceso de socialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método positivista
  • Positivimos Ciecia y Método
  • “El Método En La Historiografía Liberal Y Positivista”.
  • Cual Es El Metodo Ideal Para El Positivismo?
  • Tema 2: el positivismo y los métodos de investigación.
  • Método positivista
  • Metodo Positivista
  • Método Positivista, Seignobos Charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS