Metodo Precede

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Metodo Precede
Método Precede, Significado, Definición
Características, Usos, Aplicaciones, Diagnósticos

Precede: Estar o ir delante en el tiempo o en el espacio,delante de otra cosa persona u objeto.

Modelo de planeación diseñado por Lawrence Green y Marshall Kreuter para la educación en salud y para los programas de promoción de la salud.Se apoya en el principio de que la mayoría de los cambios de comportamientos son voluntarios por naturaleza. Ese principio se refleja en el sistemático proceso de planeaciónque intenta empoderar a los individuos con: comprensión, motivación y habilidades para que participen activamente en la resolución de los problemas de la comunidad con el fin demejorar la calidad de vida.

Es también práctico: Varios estudios demuestran que los cambios en el comportamiento perduran más cuando las personas han participado activamenteen estos y la toma de decisiones acerca del cambio se hace a lo largo del proceso. En este proceso, los individuos toman decisiones saludables a través del cambio de sucomportamiento y a través del cambio de políticas que influyen en sus comportamientos.
El Modelo PRECEDE-PROCEDE se ha usado exitosamente en programas de promoción de la salud yeducación para la salud, Toma en cuenta los factores determinantes de la salud y sirve de guía en la planificación de programas e intervenciones de promoción de la salud y educaciónpara la salud, facilitando la planificación, implementación y evaluación integral de programas, así como el desarrollo de políticas y legislación.

El modelo enfatiza que lasalud y las conductas están determinadas por múltiples factores y que las acciones multisectoriales y multidisciplinarias son fundamentales para lograr cambios de conductas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo precede
  • Metodo Precede
  • METODO PRECEDE
  • metodo precede
  • Metodo precede
  • Metodo Precede
  • metodo precede
  • metodo precede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS