Metodo proyectual ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La metodología proyectual de Bruno munari es un método basado en la resolución de problemas que paso a paso se define una solución.
DESARROLLOHay una serie de pasos que se siguen para que el método no falle aunque a muchos no guste seguir las reglas pero es importante acatarlas ya que como se dijo en ellibro “Como nacen los objetos” si no se siguen los pasos malgastaran mucho tiempo en corregir los errores que no habrían cometido de haber seguido un métodoproyectual ya experimentado.
Se empezara con la definición del problema; ya definido el problema lo descomponemos, a esto se le llama elementos del problema estaoperación descubre los problemas particulares ya resueltos. El siguiente paso es la recopilación de datos aquí se recogen los datos para decidir los elementos constitutivosdel proyecto, sigue el análisis de datos que proporciona sugerencias sobre lo que hay que hacer, luego es la creatividad que ocupa el lugar de la idea seguido delos materiales y/o tecnologías que son las herramientas físicas con las que realizaremos el proyecto. El próximo paso es la experimentación; esto permite descubrirnuevos usos de un material y como todavía no se hace ningún dibujo, algo que pueda definir la solución para eso el siguiente paso es hacer bocetos para construirmodelos parciales y esto podrá ser la solución del problema, ahora es el momento de la verificación del modelo donde se le pide a los usuarios un juicio sincero sobreel objeto.
CONCLUSION
Es así como este método funciona concluyendo que la finalidad del método es conseguir un máximo resultado con el mínimo esfuerzo.
tracking img