Metodo quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Experimental de Reacciones de Oxidación.

1) Identificación del Problema y Formulación de Preguntas: Al dejar una Manzana cortada o mordida expuesta al aire libre sin cubrirla, después deun determinado lapso de tiempo empieza a cambiar su color, textura y composición. ¿A que se deberá? ¿Qué causara esa reacción? ¿El aire tiene Alguna Reacción sobre la fruta? ¿Hay algo que conserve pormás tiempo la manzana?

2) Hipótesis: La manzana tiende a cambiar su color, textura y olor cuando la cortamos o mordemos, debido a que al estar expuesta al  aire libre el viento hace que se vallasecando y pierda algunos componentes que tiene, por tal motivo después de cierto tiempo queda en estado de descomposición probablemente ocasionado por el aire.

3) Obtención y Registro de Información:La oxidación es una reacción química que se produce en la fruta al reaccionar con el oxígeno del aire. Las frutas, como las manzanas, pueden conservarse por refrigeración, que hace más lento elproceso de oxidación, cubriéndolas con un plástico, o echándole algunas gotas de limón para que el oxígeno no actúe sobre la fruta. Al estar expuesto al oxígeno del aire) se oscurece, evidenciando unareacción de oxidación, la misma que corresponde a un cambio de estado de tipo químico.
Sus constituyentes externos reaccionaron con el oxígeno del aire y se produce un oscurecimiento por la reacción deoxidación. Su estructura interna cambia y ya no es posible recuperarla por medios físicos, por ejemplo, cortar la parte oxidada, ya que solo se obtendría un tejido vegetal nuevo.

4)Experimentación: Se parte una manzana en trozos, Se ponen en un plato y a un trozo se le agregan unas gotitas de limón (como protección); ahora se dejan al aire libre aproximadamente de una a dos horas.

5)Contrastación de resultados: Se observo que al dejar los trozos de manzana al aire libre después de un determinado tiempo, su composición se va deteriorando y cambia su color como a un café obscuro;...
tracking img