Metodo Reba

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
METODO REBA
El método REBA (Rapid Entire Body Assessment) guarda una gran similitud con el método RULA (Rapid Upper Limb Assessment) pero así como éste está dirigido al análisis de la extremidadsuperior y a trabajos en los que se realizan movimientos repetitivos, el REBA es más general. Además, se trata de un sistema de análisis que incluye factores de carga postural dinámicos y estáticos, lainteracción persona-carga, y un nuevo concepto que incorpora tener en cuenta lo que llaman "la gravedad asistida" para el mantenimiento de la postura de las extremidades superiores, es decir, la ayudaque puede suponer la propia gravedad para mantener la postura del brazo (por ejemplo, es más costoso mantener el brazo levantado que tenerlo colgando hacia abajo aunque la postura esté forzada).
Apesar de que inicialmente fue concebido para ser aplicado para analizar el tipo de posturas forzadas que suelen darse entre el personal sanitario, cuidadores, fisioterapeutas, etc y otras actividadesdel sector servicios, es aplicable a cualquier sector o actividad laboral. Se lo considera útil para valorar carga física en puestos de trabajo con posturas variadas y sin ciclos de trabajo definidos.Las principales características del REBA son:
Es un sistema de análisis postural sensible para riesgos músculo-esqueléticos en una variedad de tareas.
Divide el cuerpo en segmentos paracodificarlos individualmente, con referencia a los planos de movimiento. Los segmentos que considera son:
Grupo A: tronco, cuello, piernas.
Grupo B: brazos, antebrazos, muñecas.

Suministra un sistema depuntuación para la actividad muscular debida a posturas estáticas (segmento corporal o una parte del cuerpo), dinámicas (acciones repetidas, por ejemplo repeticiones superiores a 4 veces/minuto,excepto andar), inestables o por cambios rápidos de la postura.
Refleja que la interacción o conexión entre la persona y la carga es importante en la manipulación manual pero que no siempre puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo reba
  • Metodo reba
  • Método REBA
  • Evaluacion ergonomica metodo REBA
  • estudio de metodo Reba
  • Evaluacion De Puesto De Trabajo Metodo Reba
  • Metodo Reba
  • Metodo reba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS