Metodo scamper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO SCAMPER
EMPRESA: COCA COLA FEMSA
PRODUCTO: Gaseosa 500 ml
* SUSTITUIR
¿Es posible reemplazar o cambiar alguna de las partes?
Si, es posible podremos cambiar su forma tradicional, sustituyendo el jarabe o sacarosa o azúcar común como componente primordial de la gaseosa coca-cola por jarabe de maíz también llamado fructosa. La fructosa produce escasos efectos en el nivel de glucosaen la sangre y no estimula la secreción de insulina. La fructosa endulza más que el azúcar por eso se necesita poner menos cantidad. Así pues aunque tenga más o menos las mismas calorías, al poner menos cantidad nos engordará menos.
¿Puedo usar otros ingredientes o materiales?
Sí, se podrían agregársele otros sabores a los establecidos actualmente, por lo tanto, tendría que agregársele otrosingredientes a la coca-cola como: cereza, vainilla, pera, durazno, café, caramelo, chocolate o de alguna otra fruta en especial.
¿Puedo cambiar su forma?
Si, en vez de tener los empaques tradicionales, de lata y botella, se podría utilizar un empaque tetra-pack con abertura abre fácil, esto también ayudara a mantener la gaseosa fría y así disfrutar más el producto.
¿Puedo cambiar su color,textura, sonido u olor?
Si, ya que se cambio alguno de los componentes los cuales se selecciono frutas, caramelo, café entre otros, por igual su olor puede cambiar al momento de abrir la gaseosa que esta desprenda el olor a fruta, café o del componente que este hecha la gaseosa.
¿Qué pasa si le cambio el nombre?
Cambiarle el nombre a este producto, es muy difícil y complicado pues ya tiene un nombrereconocido a nivel mundial, ya esta posicionado en la mente del consumidor con dicho nombre, por lo tanto, el ponerle otro nombre, sería costoso y riesgoso, y aunque se le cambiara el nombre los consumidores de coca cola tendrían mucha dificultad para adaptarse a esta nueva modalidad.
¿Puedo cambiar mis sentimientos o actitud hacia esto?
Sí, porque si los cambios que se le realizan no son bienaceptados por parte de los consumidores de este producto, podrían desarrollar actitudes negativas o de disgusto por parte de aquellas personas que gustan disfrutar una buena coca cola con los sabores establecidos actualmente, y como no sería la forma tradicional, costaría un poco llegar a posicionar todos estos cambio dentro de los consumidores potenciales de esta marca de gaseosa, por esta razónantes de realizar estos cambios se debería realizar una excelente investigación de mercados, con el fin de saber que sucedería si la gaseosas vinieran en diferentes empaques y con sabores nuevos.
* COMBINAR
¿Qué ideas o partes pueden ser combinadas?
Las ideas de implementar sabores nuevos y una coca cola en base de fructosa o jarabe de maíz, harán que este producto pueda llegar a nuevossegmentos del mercado y tal vez llegar a sustituir productos como la Pepsi, Postobon, Jugos Tutifruti o Hit.
¿Puedo combinar diferentes talentos para mejorarlo?
Se pueden combinar varias presentaciones o formas de empaque para darle una mejor imagen ante los consumidores, hacerle una renovación en su logotipo, empaques, etiquetas, todo lo que tenga que ver con la presentación de este producto.
*ADAPTAR
¿Qué otra cosa es como esto?
Por el momento, no hay ningún producto parecido a este, tal vez con la nueva combinación de sabores y con el nuevo implemento de fructosa o jarabe de maíz podría tener algunos parecidos con los jugos naturales, la pepsi de cierto modo.
¿El pasado ofrece alguna lección con ideas similares?
Algunas marcas de gaseosas conocidas entre esta la coca cola,comienzan a sacar gaseosas con baja azúcar o inclusive sin azúcar o gaseosas light estas no tienen sacarosa, esto con el fin de llegar a otros segmentos del mercado distintos a los ya establecidos con anterioridad donde sus principales integrantes son aquellas personas que se preocupan por su figura física o aquellos jóvenes, adultos y adultos mayores que poseen enfermedades como la diabetes.
¿Qué...
tracking img