Metodo scamper

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La pregunta es quizás el mecanismo más potente para dirigir nuestra atención, ya sea hacia respuestas conocidas o hacia caminos inexplorados.

La técnica SCAMPER, creada por Bob Eberle, es uno delos mejores ejemplos de este tipo de técnicas. SCAMPER es un acrónimo de siete tipos de preguntas que debemos formularnos ante un desafío.

A continuación presentaremos la herramienta ilustrando cadauno de los pasos con una serie de ejemplos del ámbito de los negocios. Algunos fueron extraídos de la revista BusinessWeek y otros de IDEO, una importante consultora de innovación de los EstadosUnidos.

SUSTITUIR: ¿Qué elementos de nuestro producto, servicio o proceso (de aquí en más, objetos) pueden ser sustituidos?

Las agendas solían requerir mucho papel y espacio. Con el desarrollo delas PDAs, la empresa Palm sustituyó el papel por un sistema electrónico para organizar la información.

COMBINAR: ¿Qué otros elementos podrían combinarse con el objeto en cuestión?

Una bicicletapareciera tener poco que ver con un bidón de agua. Sin embargo, los creativos de la empresa IDEO descubrieron que, en países subdesarrollados, muchas personas enfrentan dos desafíos con respecto alagua: su transporte y potabilización.

Entonces, combinaron una bicicleta y un bidón para desarrollar el Aquaduct, una bicicleta que utiliza la energía del pedaleo para potabilizar agua.

ADAPTAR:¿Qué elemento podríamos incorporar y adaptar a nuestro objeto?

Los trapeadores tradicionales, que necesitan agua para limpiar, se ensucian rápidamente y distribuyen la suciedad en el resto de lasuperficie.

Para resolver este problema, Procter & Gamble incorporó elementos electroestáticos que atraen la basura sin necesidad de mojar el trapeador.

MINIMIZAR/MAGNIFICAR: ¿Qué elementos del objetopodrían tener mayor importancia y cuáles menos?

Cirque du Soleil reinventó el circo incrementando los espectáculos acrobáticos y musicales y minimizando el uso de animales en las funciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo SCAMPER
  • Metodo Scamper
  • Metodo scamper
  • Metodo scamper ejemplo cerveza
  • Scamper
  • Scamper
  • Scamper
  • Scamper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS