Metodo sientifico

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
METODO SIENTIFICO

OBSERVACION
Observo que el arcoíris esta en forma de un arco y tiene varios colores que son el rojo, naranja, amarillo, verde azul y violeta.
PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
¿PORQUE SE FORMA EL ARCOIRIS?
HIPOTESIS
1. Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de dispersarla en todas direcciones, pero en algunas mucho más que en otras. Los rayosdel Sol involucrados con la formación del arco iris salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas.
2. Un arcoiris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetralas gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. 
INVESTIGACION O DISEÑO EXPERIMENTAL

Para averiguar si el arcoíris se forma cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesanse elaborara un sencillo experimento con una atomizador y los rayos del sol.

EXPERIMENTACION
Me coloque en un área donde diera mucho el sol y arroje agua con el atomizador

RESULTADOS
Alhacer el experimento note q cuando arrojaba agua con el atomizador se formaba un arcoíris

ANALISIS DE RESULTADOS
Mis hipótesis si fueros ciertas ya que de acuerdo con mi experimento los arcoíris sise forman cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetralas gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. 
CONCLUSIONES
El Arco iris es un conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro.Aparece en el cielo cuando llueve. Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera. La gota lo descompone en todos sus colores al mismo tiempo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la biologia y el metodo sientifico
  • Metodo Sientifico Relacionada Con La Sociologia
  • Metodo Sientifico
  • Metodos sientificos
  • metodo sientifico
  • Metodo Sientifico
  • metodo sientifico de una goma de borrar
  • pasos de el metodo sientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS