METODO SILABICO

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

Introducción.
La lectoescritura es el proceso mediante el cual se aprende a descifrar la palabra, mediante la transcripción gráfica del lenguaje oral, utilizando para tal proceso las habilidadesmotrices y cognitivas.
La lectoescritura es uno de los aprendizajes básicos a nivel académico, que marcarán la trayectoria futura del estudiante, por lo que constituye uno de los pilares esenciales.Existen diferentes modelos de enseñanza de lectoescritura que guían el proceso de aprendizaje y proporciona a los profesionales referencias de cómo enseñar a leer y a escribir. Uno de estos métodos es elmodelo silábico, el cual será explicado en el siguiente informe.













Definición.
Federico Gedike (1779) y SamielHeinicke, definen el método silábico como el proceso mediante el cual seenseña la lectoescritura y consiste en la enseñanza de las vocales. Posteriormente la enseñanza de las consonantes se van cambiando con las vocales formando sílabas y luego palabras.
Braslavsky (2005)sostiene como situación de origen de este método a la dificultad de los aprendices para pronunciar las consonantes. Al unirlas con las vocales se genera una pronunciación lo más exacta posible con lossonidos de las palabras. La autora se inclina por este método al considerarlo una versión modernizada y mejorada de los silabarios asociados al método alfabético.
Estrategias que se utilizan.
La lecturase inicia a partir de la sílaba como unidad básica de pronunciación, que unidas forman palabras.
Primero se aprenden las vocales y después las consonantes, con ayuda de ilustraciones, gestos opalabras.
Cada consonante de combina con las cinco vocales primero de forma abierta (ma, me mi) y después de forma cerrada (am, emim). Posteriormente a las sílabas mixtas y a las de cuatro letras, formandofinalmente nuevas palabras.







Metodología.
1. Se enseñan las vocales enfatizando en la escritura y la lectura.
2. Las consonantes se enseñan respetando su fácil pronunciación, luego se pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SILABO DE METODOS
  • Metodo Silábico
  • Division Silábica Y Metodos De Conjunción
  • Metodo silabico
  • el metodo silabico
  • Metodo silabico
  • Metodo silabico
  • Metodo Silabico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS