Metodo silva

EL MÉTODO SILVA DE CONTROL MENTAL. DINÁMICAS MENTALES.
The Silva mind control method of mental dynamics
José Silva y Burt Goldman
Ed. EDAF

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

PARTE PRIMERA: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA DINÁMICA MENTAL DE SILVA

1.- Meditación en primera fase
2.- Conecte su punto de vista con el amor
3.- Las cinco normas de la felicidad
4.- Los siete principiospoderosos
5.- Imágenes doradas

PARTE SEGUNDA: SUS PROCESOS MENTALES

6.- Estrés
7.- Miedo, fe y valor
8.- La culpa y la capacidad de perdonarse
9.- Cólera
10.- Auto estimación

PARTE TERCERA: PROGRAMACIÓN: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

11.- Programación del pasado y reprogramación
12.- Programe sus objetivos
13.- Ser del pasado, ser del futuro

PARTE CUARTA: DOTARSE DE PODER

14.-Deseos, creencias y expectativas
15.- Palabras de poder
16.- Control de peso
17.- Enérgico y sin complejo de víctima
18.- Motivación y falta de resolución
19.- Mejora del deseo sensual

PARTE QUINTA: MEJORAR LAS RELACIONES

20.- Conciencia de la relación
21.- Solucionar las riñas familiares
22.- El trato con las personas negativas

PARTE SEXTA: TRABAJO Y NEGOCIOS

23.- Establecer yconseguir objetivos
24.- Comunicación
25.- Un pequeño curso para el éxito en los negocios
26.- El éxito personal en los negocios

PARTE SÉPTIMA: CAMBIO

27.- El desafío del cambio

PARTE PRIMERA: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA DINÁMICA MENTAL DE SILVA

1.- Meditación en primera fase

En todas las cosas que existen en este mundo hay un ritmo subyacente. La luz tiene ritmo enforma de ondas, lo mismo pasa con el sonido. Cada color del espectro tiene su propio ritmo Su corazón bombea sangre por el cuerpo con pulsaciones rítmicas. Los científicos han descubierto en décadas recientes que, de manera similar, la actividad cerebral produce unas ondas que son mensurables y que varían mucho según sea su nivel de sueño o de vigilia, su serenidad o agitación, concentración odistracción e incluso su estado de salud y enfermedad.

Los ritmos del cerebro están provocados por las excitaciones, deseos, ansiedades, estrés, tranquilidad…en suma, por todos los diversos estados de la condición humana. ¿No sería notable que pudieran controlarse estos ritmos?

Uno de los objetivos fundamentales de la dinámica mental de Silva es conseguir precisamente eso. En los años en que lastécnicas de Silva han sido desarrolladas, perfeccionadas y practicadas, cientos de miles de graduados han descubierto que la capacidad de controlar las ondas cerebrales puede cambiar literalmente su vida. En este capítulo examinaremos de qué modo funcionan esas ondas cerebrales, su efecto sobre el ser total, así como algunos métodos y beneficios derivados de su control.

Los científicos hanidentificado cuatro tipos básicos de ondas cerebrales –Beta, Alfa, Theta y Delta-, los cuales se corresponden con los cuatro niveles de actividad cerebral. La frecuencia de cada tipo de onda cerebral, medida en ciclos por segundo, puede verse en los gráficos generados por un encefalograma (EEG) conectado al cráneo de una persona.

En el extremo inferior de la escala de actividad posible de ondascerebrales está la producción de un ciclo y medio por segundo; en el extremo superior, ochenta y cinco ciclos por segundo. Estas cifras son los extremos del sueño más profundo en el extremo inferior, y el ataque epiléptico, en el que el cerebro se encuentra en su estado más excitado, en su punto álgido. Lo más común es una actividad de entre cuatro y cuarenta ciclos por segundo, que representan,respectivamente, el sueño profundo y una excitación intensa.
Aunque cada una de las cuatro áreas se superpone a las áreas adyacentes, y cada individuo tiene una tasa ligeramente diferente en general las siguientes afirmaciones son ciertas:

Cuando está usted en Delta, produce ondas cerebrales de uno y medio a cuatro ciclos por segundo (CPS). Delta es la zona del sueño profundo e inconsciente,...
tracking img