Metodo simplex

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL

ELABORACIÓN DE LOS SUSTRATOS PARA LA ALIMENTACIÓN, CRECIMIENTO Y REPRODUCCIÓN DE LAS LOMBRICES (Eusenia foetida)
ANTEPROYECTO
Que presenta:

SARAO BAEZA ELMERELIEZER

Como requisito para acreditarla materia:
TALLER DE INVESTIGACION II

Conkal, Yucatán, México
2010

I INTRODUCCIÓN

1.1.- Antecedentes

Es importante conocer el origen del sustrato para estimarlas características físicas y químicas de este, y tener una idea del contenido nutricional del producto final. El origen puede ser agrícola pecuario o forestal, de ello depende el tamaño de laspartículas, las cuales pueden ser de menor o mayor tamaño, lo ideal es que sea de tamaño pequeño de 1 a 5 centímetros, esto favorece la acción de la fauna y flora microbiana, que participa en ladescomposición, por lo tanto influye en la velocidad de la transformación (Martínez, 2000).
La aplicación del abono de lombriz al suelo (lombricomposta o vermicomposta) tiene como objetivo mantener o incrementarla flora microbiana la cual actúa directamente en los ciclos de carbono, nitrógeno y fosforo. También el abono adiciona vitaminas, fitohormonas y enzimas como las fosfatasas, nitrogenasa y ureasa.Estas tienen relación directa con la disponibilidad de nutrientes a las plantas (Campbell, 1987).
Una alta producción que presentan las lombrices permiten su utilización como complemento alimenticio enespecies menores, esto favorece el sistema productivo al disminuir costos por entradas de insumos. (Martínez, 1997).
El contenido de nutrientes que este producto presenta esta en función del desechoque consume la lombriz, por o tanto puede ser un producto muy rico en nutrientes como puede no serlo, sin embargo lo que es importante recalcar es el contenido de microorganismos, esta característicale permite la mejor aportación de beneficios a la planta. Permite que se presente un antagonismo y lisis durante la supervivencia saprofitica de un patógeno (Campbell, 1987).

1.2.- planteamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS