Metodo Simplex

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
El método Simplex:
Es un procedimiento iterativo que permite ir mejorando la solución a cada paso. El proceso concluye cuando no es posible seguir mejorando más dicha solución. El métododel simplex fue creado en 1947 por el matemático George Dantzig.
Partiendo del valor de la función objetivo en un vértice, el método del simplex consiste en buscar sucesivamente utiliza,sobre todo, para otro vértice que mejore al anterior. La búsqueda se hace resolver problemas de programación lineal en los siempre a través de los lados del polígono (o de las que intervienentres o más aristas del poliedro, si el número de variables es mayor) variables. Cómo el número de vértices (y de aristas) es finito, siempre se podrá encontrar la solución.
El álgebramatricial y el método del simplex se basa en la siguiente propiedad: si la función objetivo, f, no toma su valor máximo en el vértice A, entonces hay una arista que parte de A, a lo largo de la cualf aumenta el proceso de eliminación de Gauss-Jordan para resolver un sistema de ecuaciones lineales constituyen la base del método simplex. Con miras a conocer la metodología que se aplica enel Método SIMPLEX, vamos a resolver el siguiente problema: Maximizar Z= f(x,y)= 3x + 2y sujeto a: 2x + y 18 2x + 3y 42 3x + y 24 x 0,y 0 Se consideran las siguientes fases: 1. Convertir lasdesigualdades en igualdades Se introduce una variable de holgura por cada una de las restricciones, para convertirlas en igualdades, resultando el sistema de ecuaciones lineales: 2x + y + h =18 2x + 3y + s = 42 3x +y + d = 24 2. Igualar la función objetivo a cero - 3x - 2y + Z = 0 3. Escribir la tabla inicial simplex 1. En las columnas aparecerán todas las variables del problemay, en las filas, los coeficientes de las igualdades obtenidas, una fila para cada restricción y la última fila con los coeficientes de la función objetivo: Tabla I . Iteración nº 1 Base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS