metodo simplex

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
METODO SIMPLEX
DEFINICIÓN
1. El Método Simplex es un método analítico de solución de problemas de programación lineal capaz de resolver modelos más complejos que los resueltos mediante el métodográfico sin restricción en el número de variables.
2. El método Simplex es un procedimiento iterativo (trata de resolver un problema matemático (como una ecuación o un sistema de ecuaciones) medianteaproximaciones sucesivas a la solución, empezando desde una estimación inicial; Los métodos iterativos son útiles para resolver problemas que involucran un número grande de variables) que permitemejorar la solución de la función objetivo en cada paso. El proceso concluye cuando no es posible continuar mejorando dicho valor, es decir, se ha alcanzado la solución óptima (el mayor o menor valorposible, según el caso, para el que se satisfacen todas las restricciones).
CONDICIONES
1. El objetivo consistirá en maximizar o minimizar el valor de la función objetivo (por ejemplo, incrementarganancias o reducir pérdidas, respectivamente).
2. Todas las restricciones deben ser ecuaciones de igualdad (identidades matemáticas).
3. Todas las variables (xi) deben tener valor positivo o nulo(condición de no negatividad).
4. Los términos independientes (bi) de cada ecuación deben ser no negativos.
TIPOS DE OPTIMIZACIÓN
El objetivo del método consistirá en optimizar el valor de la funciónobjetivo. Sin embargo se presentan dos opciones: obtener el valor óptimo mayor (maximizar) u obtener el valor óptimo menor (minimizar).
RESTRICCIONES
Otra de las condiciones del modelo estándar delproblema es que todas las restricciones sean ecuaciones de igualdad (también llamadas restricciones de igualdad), por lo que hay que convertir las restricciones de desigualdad o inecuaciones en dichasidentidades matemáticas.
La condición de no negatividad de las variables (x1,..., xn ≥ 0) es la única excepción y se mantiene tal cual.
Restricción de tipo "≤"
Para normalizar una restricción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS