Metodo simplex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONAMIENTOS

Cuando se debe plantear variables de holgura?

Costos Variables o directos: Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta deartículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa.
Ejemplo: la materia prima directa, la mano de obra directa cuando se paga destajo, impuestos sobre ingresos,comisiones sobre ventas.

Costos fijos o periódicos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes o casi constantes, independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de produccióny/o venta.
Ejemplos: depreciaciones (método en línea recta), primas de seguros sobre las propiedades, rentas de locales, honorarios por servicios, etc.


Cuándo se debe plantear variables deexcedente o superfluas?

Cuando se deben plantear variables superficiales?
Cuando se encuentra la solución factible optima cuando estamos maximizando un modelo de programación lineal?
Cuandosurge la infactibilidad en un modelo de programación lineal?
Cuando se determina que es una solución no acotada?
Cuando existe degeneración en un modelo de programación lineal?

Cuándo existemas de una solución optima?

Qué es ingreso marginal?
El ingreso marginal es el cambio en el ingreso total por cada unidad adicional que se venda, de este modo el ingreso marginal es igual alprecio en competencia perfecta y es constante porque se pueden vender unidades adicionales a un precio constante.
Con este método la empresa compara la cantidad que cada unidad adicional añade al ingresototal y al costo total, si el ingreso de cada unidad adicional es mayor que su costo marginal debe producirla, de lo contrario se reducen los beneficios o se incrementan las pérdidas.
Qué es costomarginal?

El costo marginal es la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional. Este se utiliza...
tracking img