metodo singapur

Páginas: 60 (14858 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

U. E. Bolivariana “Sur América”
Centro de Ciencias “Tomás Alva Edison”
El Vigía. Estado Mérida
Hacia la consolidación del Sistema de Educación Bolivariano

MSc Jakeline Noguera



M A T E M Á T I C A




PROBLEMARIO

PRIMARIA



PROBLEMAS
Y
EJERCICIOS











2011 - 2012


UNIDAD I: SUMA

I) U + U = U

Tema I.- Leacuidadosamente los siguientes problemas. Se sugiere resolverlos aplicando los pasos analizados en clase.

1. Jorge tenía una unidad de metra y jugando ganó otra unidad de metra. ¿Cuántas unidades de metras tiene ahora?

2. Pedro, un niño de Barinitas, el día lunes no tenía dinero en su bolsillo y su abuelo el día martes le regala una unidad de bolívar. ¿Cuántas unidades de bolívares tiene ahora Pedro?3. Ayer en mi alcancía no tenía dinero y hoy no metí ninguna unidad de bolívar. ¿Cuántas unidades de bolívares tengo en mi alcancía?

4. A mi hermanito Luís le encanta coleccionar metras. Mamá le trajo una unidad de metra y papá le compró dos unidades de metras. ¿Cuántas unidades de metra le trajeron mis padres a Luís?

5. A Simón no le regalaron ayer ninguna unidad de pelotas y hoy su tío leprometió regalarle tres unidades de pelotas. ¿Cuántas unidades de pelotas tendrá hoy Simón?

6. Si tienes tres unidades de caramelos y te regalan una unidad de caramelo. ¿Cuántas unidades de caramelos tienes en total?

7. Mamá me regaló una unidad de trompo y mi tío me regaló cuatro unidades de trompos. ¿Cuántas unidades de trompos tengo en total?

8. Alicia hizo una jarra de agua de limón,primero exprimió una unidad de limón, pero como el agua estaba desabrida exprimió cinco unidades de limones más. ¿Con cuántas unidades de limones le quedó sabrosa la limonada a Alicia?

9. Rafael y Carlos se pusieron a contar estrellas. Si Carlitos contó siete unidades de estrellas y Rafaelito solo contó una unidad de estrella. ¿Cuántas unidades de estrellas contaron entre los dos?

10. Elburro flautista se comió el año pasado tres unidades de kilos de paja y en lo que va de este año se ha comido cinco unidades de kilos. ¿Cuántas unidades de kilos de paja se ha comido este burro músico?

11. En la fiesta de cumpleaños de Luz María asistieron tres niños y tres niñas. En total, ¿cuántas amigas y amigos asistieron a la fiesta?

12. El miércoles por la mañana tenía ahorrado en mialcancía cuatro unidades de bolívares, si por la tarde metí tres unidades de bolívares, ¿cuál es el resultado de mis ahorros para el día miércoles?

13. María se comió en total siete unidades de galletas durante la mañana. Si en la tarde se comió dos unidades de galletas. ¿Cuántas unidades de galletas se comió María durante ese día?

14. Mi hermana se ha comprado un caramelo con dos bolívares,una metra con tres bolívares, una hoja de papel con dos bolívares y un borrador con un bolívar. ¿Cuánto ha gastado por todo?

15. Julia jugando con sus amigas se ganó una muñeca, al día siguiente al jugar con Luisa volvió y ganó tres muñecas, y su mamá en su cumpleaños le regaló cuatro muñecas. ¿Cuántas muñecas tiene Julia?

16. Acompañada de su mamá Ana María fue al mercado y gastó cincobolívares en un chocolate y dos bolívares en una chupeta, su mamá le compró una tortita de un bolívar. ¿Cuánto dinero gastó Ana María si su mamá pagó la torta?

17. Mary tiene dos perritos y su tía Carolina le compró cinco perros, pero como hoy está de cumpleaños su tío Gabriel le regaló uno más. ¿Cuantos perros tiene Mary en total?



Tema II.- Realiza las siguientes operaciones: a) Alterando elorden de los términos, b) compare los resultados, c) lleve algunas operaciones, con palabras, a situaciones de la vida real.

1) 1 2) 1 3) 3 4) 1 5) 1 2 1 4 5 4


6) 1 7) 1 8) 1 9) 5 10) 1
0 6 7 1 8


11) 3 12) 2 13) 2 14) 5 15) 7
2 4 6 2 2



16) 7 17) 3 18) 4 19) 6 20) 4
1 3 5 3 4



21) 2 22) 6 23) 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO SINGAPUR DESARROLLO DE HABILIDADES
  • método singapur
  • Método Singapur
  • Metodo Singapur
  • Método Singapur
  • metodo singapur
  • Método Singapur
  • Método singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS