Metodo sintetico y matedo analitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Sintético
Es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosiónmetódica y breve, en resumen.
Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional devarios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicacióntentativa que someterá a prueba.
El método sintético es el utilizado en todas las ciencias experimentales ya que mediante ésta se extraen las leyes generalizadoras. La síntesis genera un sabersuperior al añadir un nuevo conocimiento que no estaba en los conceptos anteriores, pero el juicio sintético es algo difícil de adquirir al estar basado en la intuición reflexiva y en el sentidocomún, componentes de la personalidad y que no permiten gran cambio temporal.
Todas las ciencias naturales operan con la síntesis que surge después de efectuar una hipótesis que intenta predecir apriori y todos los fenómenos del mismo orden pueden deducirse de ella como resultantes.
Naturaleza u origen
Síntesis es una palabra del griego synthesis significa composición, es el procesomediante el cual se juntan partes diversas en todos unitarios cada vez más densos y perfectos. Es pues reunir, integrar, totalizar. Lo fundamental de la síntesis radica en que, al integrar elementosdiferentes, surge algo nuevo, distinto de las partes que lo constituye.

Clases
La síntesis puede ser real y lógica o cogniscitiva.
* Real: Cuando se da a nivel de la naturaleza. Esta en sutotalidad se ha constituido y sigue constituyéndose por un vasto proceso de síntesis.
* Lógico: Cuando se da en el plano del conocimiento, que va de las nociones más simples a las más...
tracking img