metodo sistematico

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Método sistemático.
Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en lareunión racional devarios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en laimaginación para establecer unaexplicación tentativa que someterá a prueba. 
También como pensamiento sistemático encontramos que es método que consiste en identificar algunasreglas, algunas series de patrones y sucesos para prepararnos decara al futuro e influir en alguna medida.
Está dirigido a modelar el objeto mediante la determinación de suscomponentes, así como las relaciones entre ellos. Esas relaciones determinan por un ladola estructura del objeto y por otro su dinámica. 
El método sistémico vendría a ser un ordenmanifestado por reglas, que nos permitiría llegar a tener una comprensión sistémica de una situación dada.Quien intente utilizar el método sistémico deberá:
1)  Conocer los rasgosfundamentales del sistema (o subsistema) bajo estudio: componentes, medio, y estructura, utilizando a tal fin los conceptos yarquetipos básicos brindados por el pensamientosistémico. En los casos que sea necesario se contemplará la posibilidad de profundizar el conocimiento de la estructura por medios matemáticos queaporten las disciplinas vinculadasa la Teoría General de Sistemas.
2) Poder diferenciar entre las propiedades del sistema, cuales son resultantes y cuales emergentes y definir cual es el estado atractordelsistema (si lo tuviera). 
3) Integrar el hecho particular bajo análisis en el sistema en su conjunto.
 4) Interpretar el hecho dentro de la estructura y evolución del sistema. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo sistematico
  • Método Sistemático y Aleatorio Simple
  • Metodo sistematico juridica
  • metodo sistematico jaime angel giraldo
  • Ensayo Enfoque Sistematico Metodos De Estudio
  • Metodo sistematico
  • metodo sistematico
  • Metodo sistematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS